El GPP lamenta los incumplimientos de Sánchez con Cantabria

30/06/20


Los diputados cántabros del PP, Diego Movellán y Elena Castillo, han denunciado hoy que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se cruce de brazos ante los incumplimientos del Gobierno de Sánchez con Cantabria. El último es que el PSOE y Unidas Podemos hayan rechazado hoy en el Congreso la devolución del IVA pendiente a las comunidades autónomas, en febrero a petición del PP, y hoy a petición del PRC.

En ese sentido, Diego Movellán ha señalado que Pedro Sánchez no ha cumplido con las promesas realizadas para Cantabria esta legislatura, no ha devuelto a Cantabria los 45 millones de euros que le adeuda por IVA y no permite a los Ayuntamientos utilizar sus remanentes. 

Para Diego Movellán, estos incumplimientos “pasarán a los anales de la historia como el mayor desprecio a un territorio y a su gente, riéndose no sólo del señor Revilla sino de todos los cántabros”. 

Por su parte, la diputada del PP por Cantabria, Elena Castillo, ha asegurado que “la desidia de este Gobierno y su desprecio hacia nuestra región y sus dirigentes está colocando a Cantabria en una situación de no retorno”. 

Para los populares, es “inaceptable” que el mismo día en que Revilla está defendiendo en el Parlamento cántabro un sólido pacto con el PSOE en Cantabria, el PSOE y Podemos tumban una demanda que corresponde como región, por lo que avanzan que seguirán trabajando en el Congreso para que el Gobierno devuelva el dinero que se adeuda del IVA, se les trate justamente en el reparto de los 16.000 millones de euros del fondo COVID-19 y se les permita a los Ayuntamientos el uso de sus ahorros.