El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acoge la presentación del equipo ciclista Gomur-Cantabria Infinita Santander

16/02/20


Foto de familia de la consejera con el equipo ciclista (Foto: Oficina de Comunicación)

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha señalado que los acontecimientos deportivos son  "herramientas muy útiles" para atraer y consolidar el turismo para la región, en la presentación del equipo ciclista Gomur-Cantabria Infinita en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

"No hay mejores valores a los que asociar una marca, que son los que personificáis todos vosotros: el esfuerzo, trabajo en equipo y afán de superación y, por eso, la renovación este año de una temporada más del apoyo de la Consejería, con el convencimiento de que será positivo para Cantabria", ha significado la consejera.

este sentido, Lombó ha puesto de manifiesto que Gomur compitió el pasado año en 13 comunidades autónomas y por ello "llevasteis el nombre de esta tierra" siendo "altavoces" del destino 'Cantabria Infinita' y les ha deseado el mayor de los éxitos para este año.

La puesta de largo de la temporada 2020 coincide con el 25 aniversario de la fundación del equipo que compite en la élite/sub23 con el apoyo del Gobierno de Cantabria a través de Cantur y de la Sociedad de Educación, Cultura y Deporte, uno de los más antiguos de la categoría.

El acto ha contado con la asistencia de, entre otros, el director de Gomur-Cantabria Infinita, Bruno González, y de su padre, Alejandro González, máximo responsable durante años. También han asistido el director general de Deportes, Mario Iglesias; el director de Cantur, Bernardo Colsa; el director del parque, Miguel Otí, además de familiares, simpatizantes y aficionados, así como los responsables de las empresas y entidades patrocinadoras, entre ellas el Grupo Gomur que lleva el peso del equipo camargués desde el año 2012.

En el acto se han dado a conocer los nuevos corredores que defenderán el maillot rosa a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, 8 renovaciones y 6 nuevas incorporaciones para completar una plantilla de 14 corredores.

Ganadores del ranking de la RFEC en 2016 y de la Copa de España en 2015 y 2016, Gomur-Cantabria Infinita es uno de los equipos que más carreras disputa y que más ciclistas ha promocionado al campo profesional durante las últimas temporadas, un total de 27.

Además de ser el primer equipo cántabro en la historia de la competición en ganar la Copa de España de Ciclismo, también cuenta en su palmarés con diferentes triunfos en las principales vueltas del calendario nacional (Vuelta Internacional al Bidasoa o Vueltas como las de Castellón, Lleida, Zamora, Salamanca, Segovia y Cantabria).

En 2019 compitió en 13 Comunidades Autónomas diferentes durante un total de 89 días, en los que estuvo presente en las principales citas por etapas del calendario nacional, además de la Volta a Portugal.

Entre los resultados destacados de la pasada temporada se encuentran: Victoria en la Aiztondo Klasikoa (Copa de España); 2º Clasificado en la General de la Copa de España Elite (Ángel Fuentes); Victoria 1º Etapa Vuelta Segovia (Iván Cobo); Victoria Etapa Prólogo Vuelta León (Ángel Fuentes); Victoria 1º Etapa Vuelta León (Ángel Fuentes); Victoria 2º Etapa Vuelta Vetusta (Ángel Fuentes); Victoria Gran Premio Villa de Mojados (Ángel Fuentes); Victoria Trofeo Arafo (Pelayo Sánchez); Campeón Castilla León (Ángel Fuentes); Campeón Cantabria CRI (Pablo Alonso).

También en 2019, se promocionó al campo profesional al corredor Ángel Fuentes, incorporado al equipo Burgos BH.

Continuar con la buena imagen ofrecida durante las últimas temporadas y contribuir a la formación y promoción de jóvenes ciclistas vuelven a ser los objetivos para el 2020.

El equipo ha aprovechado su estancia en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno para realizar las fotos oficiales.