El Partido Popular advierte de que el tripartido está convirtiendo el Gobierno municipal en un coto privado

22/10/19


Alejandro Liz

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Laredo ha lamentado el posicionamiento obstruccionista del tripartito de Gobierno (PSOE, PRC y SSPL) al bloquear todas las iniciativas de la oposición. “Han convertido el Gobierno en un coto privado”, ha afirmado el portavoz popular, Alejandro Liz.

Liz ha mostrado el profundo malestar de su grupo por el  rechazo durante el último pleno extraordinario de dos iniciativas importantes para el pueblo, como el adecentamiento de “El Túnel de la Soledad” y la cubrición del patio de la Casa de la Cultura y de la bolera “El Corro”, puesto que se podían haber sentado las bases para comenzar a trabajar ya y, con voluntad política, previsto las partidas para los próximos presupuestos.

El portavoz ha explicado que la situación de “El Túnel de la Soledad”, uno de los lugares más visitados en Laredo durante la época estival tras la iglesia de Santa María, es de emergencia ante el abandono y la suciedad existentes.

Además, ha lamentado que se esté desaprovechando una gran actuación que llevó a cabo el Partido Popular siendo alcalde Fernando Portero, con la rehabilitación integral  de este espacio  y la  incorporación  de un gran mirador al mar.

Sobre la cobertura del patio de la Casa de Cultura, Liz ha explicado que la  aprobación de la propuesta del PP habría hecho posible sin mayor dilación acometer los problemas derivados de la calificación del inmueble  y arbitrar las fórmulas necesarias para ejecutar una obra que permitiría aprovechar al máximo el espacio para celebrar actos culturales y de todo tipo, pues podría utilizarse también en invierno.

El portavoz ha destacado también que la existencia de un proyecto para la cubrición de la bolera acerca la consecución de este proyecto, de iniciarse ya las gestiones y tenerlo todo finalizado para el próximo verano.

A su juicio, “en el trasfondo de esta postura cerrada y poco dialogante del tripartito de Gobierno está su falta de sentido de ayuntamiento, donde se puede apoyar y colaborar con el propósito común de mejorar Laredo a través de las iniciativas de cada uno de los diecisiete concejales.

 “Han convertido el Gobierno en un coto cerrado, donde, con una prepotencia majestuosa, las cosas se hacen cuando yo diga, como diga y porque me da la gana”, ha afirmado Liz, quien ha explicado que la decisión de celebrar la Batalla de Flores el 21 de agosto haciendo oídos sordos al clamor de los ciudadanos es otra demostración de esta actitud del tripartito.

Además, y ante la tan manida frase del portavoz del PRC, Pedro Diego, de que en los plenos extraordinarios las propuestas no son resolutivas, Liz ha dicho que “únicamente se trata de ser demócrata y de tener voluntad política de llevarlas a cabo, con el apoyo de todos.

Según el portavoz popular, el autoritarismo y un afán de protagonismo desmedido dan al traste con estas y otros propuestas que el PP continuará presentando en sesiones extraordinarias.

El portavoz popular ha explicado que aunque el tripartito rechazó sus propuestas en el pleno extraordinario, sus portavoces sí intervinieron, a diferencia de lo ocurrido el 5 de septiembre, cuando permanecieron mudos despreciando a la oposición, por lo que “cabe pensar que ante su nefasta actitud  han rectificado”.

“Por lo menos les obligamos ahora a que hablen y opinen sobre los problemas y preocupaciones de los laredanos”, ha apostillado.