El PP asegura que ante los datos del paro "no podemos sentarnos a mirar como los empresarios nos sacan de esto solos"

04/08/20


Lorenzo Vidal de la Peña

Con casi un 8% de contratos indefinidos firmados en julio, Cantabria se acerca a la tasa nacional del 10,12% de estabilidad en el empleo. Para el diputado popular Lorenzo Vidal de la Peña “el dato pone de manifiesto el compromiso con la Comunidad de un empresariado que ha asumido el riesgo de reabrir sus negocios priorizando el empleo frente a la rentabilidad”.

Para Vidal de la Peña “muchos empresarios se han lanzado a abrir y han sacado a su gente del desempleo sin saber si tendrían clientes ni ventas” pero “tenemos que ser consecuentes y reclamar medidas de apoyo efectivo a la economía porque “no podemos sentarnos a mirar como los empresarios nos sacan de esto solos”.

El paro ha bajado en todos los sectores en comparación con los datos de junio cuando aún no todos los negocios estaban autorizados a reiniciar la actividad. Sin embargo, 216 personas perdieron su empleo cada día en Cantabria en julio de 2020 en comparación con los datos de julio de 2019. Este dato es para Vidal de la Peña “la medida de un impacto de la pandemia que hubiese sido mucho mayor en Cantabria de no ser por el compromiso de las empresas”.

“Es momento de que el Gobierno de Cantabria trabaje de forma inteligente para atraer los recursos que Europa pone a disposición de los países a través de los Gobiernos centrales ha asegurado el diputado, para quien “es la hora de los proyectos”. A su juicio “la lucha por los fondos europeos amenaza con dejar al descubierto a los Gobiernos regionales que no sean capaces de presentar proyectos sensatos, alineados con los principios por los que Europa apuesta para el desarrollo y la creación de empleo”.