El PP ofrece en la FMC lealtad en la defensa del interés municipal y colaboración institucional

18/10/19


El Partido Popular ha afirmado hoy que el acuerdo alcanzado con el PRC y el PSOE para constituir la Comisión Ejecutiva de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) es toda una muestra de responsabilidad ante los ciudadanos que da crédito y pone en valor la política y ha ofrecido lealtad en la defensa del interés municipal y colaboración institucional.

El alcalde de Valdeprado del Rio, Jaime Soto, elegido este mediodía vicepresidente segundo de la FMC, ha destacado que los tres partidos han sido capaces de anteponer el interés general al interés particular y partidista para ser más fuertes y trabajar por lo que les une, que es el bienestar de los ciudadanos.

“La administración municipal, que es la más cercana y la más sensible, siempre ha sido un ejemplo de buen hacer en la política y hoy ponemos el énfasis en lo positivo, en la unidad que nos hace fuertes, en la leal colaboración entre instituciones y en la firme defensa y reivindicación de los derechos de los municipios, porque Cantabria no se puede construir ni puede avanzar al margen de los ayuntamientos”, ha dicho.

El vicepresidente ha afirmado que a partir de ahora lo que los ciudadanos pueden esperar de los representantes del Partido Popular en la Federación es lealtad en la defensa del interés municipal, porque eso es defender a los vecinos; colaboración con las instituciones en todo lo que vaya en beneficio de los ayuntamientos, pero también reivindicación, impulso de iniciativas y exigencia de resultados. “Denunciaremos todo lo que no funcione”, ha apostillado.

Según ha recordado Soto, la Federación tiene retos muy importantes que abordar, porque hay que reaccionar ante la desaceleración económica, cuidar del medio rural, afrontar el reto demográfico, desarrollar instrumentos como la Ley del Suelo o el Plan de Ordenación del Territorio y resolver la financiación local, pero sobre todo hay que ser capaces de mantener los servicios públicos esenciales, que son garantía de cohesión social.

“Y todo esto –ha añadido- hay que hacerlo con un trabajo leal entre administraciones”. 

El vicepresidente ha afirmado también que la conformación de la Comisión Ejecutiva es expresión del mapa salido de las elecciones municipales de mayo y de la solidez y fortaleza de un Partido Popular que ha sido capaz de mantener intacta su estructura de gobierno municipal.

Y ha recordado que el Partido Popular sigue siendo la primera fuerza municipal en votos y gobierna en 36 municipios -en 32 ostenta la Alcaldía- gracias a su potencial electoral, pero también a la capacidad de entendimiento y diálogo que ha abierto la posibilidad de gobiernos de coalición.

Además de Soto como vicepresidente, han sido reelegidos como representantes del Partido Popular en la Comisión Ejecutiva los alcaldes de Santander, Gema Igual; Potes, Javier Gómez; y Entrambasaguas, María Jesús Susinos. Se incorpora el alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales