El presidente de Cantabria asiste en el Palacio Real de Madrid al homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus

16/07/20


Revilla conversa con el Rey a su llegada a la Plaza de La Armería (FOTO: Moncloa)


Revilla durante el tributo floral (FOTO: Moncloa)


Miguel Ángel Revilla junto a otros presidentes autonómicos

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido hoy al homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus y de reconocimiento a la sociedad por su comportamiento durante la pandemia, especialmente a los colectivos profesionales que han estado en primera línea. El acto ha tenido lugar en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid bajo la presidencia de los Reyes de España, que han acudido junto con la princesa Sofía y la infanta Leonor.

Revilla ha estado acompañado en la zona de autoridades por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la totalidad de los ministros y otros mandatarios autonómicos, así como representantes de las principales instituciones del Estado y de la Unión Europea, de la OMS, de la ONU y de la OTAN. En total, cerca de medio millar de asistentes, incluidos representantes de colectivos esenciales y familiares de las víctimas, en cuya memoria se ha encendido un pebetero en el centro de la plaza.

Además de las palabras en recuerdo de los más de 28.400 fallecidos por coronavirus en España a cargo del Rey Don Felipe, la ceremonia ha contado con la intervención del hermano del periodista José María Calleja, víctima de la enfermedad, y de la enfermera del Hospital Vall d' Hebrón de Barcelona Aroa López, en nombre de los profesionales sanitarios.

Asimismo, se ha realizado una ofrenda floral y la Orquesta y Coro de RTVE ha interpretado varias piezas musicales y el Himno de España. Por último, el actor José Sacristán ha dado lectura al poema 'Silencio', de Octavio Paz, y se ha guardado un minuto de silencio para concluir la ceremonia.

Acto en el Parlamento de Cantabria

Cantabria se ha sumado al homenaje a las víctimas y ha organizado un encuentro institucional en el patio del Parlamento para seguir en directo la retransmisión de la ceremonia del Palacio Real. Allí se han dado cita, entre otras autoridades, el vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga; varios consejeros del Ejecutivo regional; el presidente de la Cámara, Joaquín Gómez; la delegada del Gobierno, Ainhoa Quiñones; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; diputados autonómicos y una amplia nómina de representantes institucionales de la Comunidad Autónoma.