El PSOE de Astillero propone la bonificación del recibo del agua tras el aumento del 10,5% aprobado en el último pleno municipal

02/10/22


El Grupo Municipal Socialista ha propuesto en el último Pleno Municipal, al alcalde del Ayuntamiento, bonificar el coste del recibo del agua y alcantarillado para el próximo año, tras el aumento aprobado.

Salomón Martín, realizó esta propuesta tras la aprobación del aumento del recibo del agua y alcantarillado para el año 2023 que supondrá una subida del 10,5%, a lo que hay que añadir el impacto de 13.339,66 euros dejados de facturar en el recibo del primer trimestre del año 2022 por la mala gestión del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento. Incremento que será repercutido en la parte fija del recibo del agua con lo que este concepto sufrirá un incremento del 13,68% en el recibo de todos los vecinos y empresas.

El Portavoz Socialista, argumento que la subida del 10,5 % es consecuencia del contrato firmado en el año 2009, por el entonces equipo de gobierno del Partido Popular y al cual nos opusimos por sus condiciones leoninas para los vecinos y negocios en las futuras revisiones de precios en su larga duración de 25 años. 

Para Salomón Martín, el aumento que ha aprobado el Pleno Municipal con los votos favorables del equipo de gobierno de ciudadanos encabezado por el Sr. Fernández Soberón y la abstención y  oposición del resto de grupos que conforman la actual Corporación, no deja de ser excesiva y más en los tiempos que estamos, por ello y con la finalidad de rebajar esta subida, se ha instado al Sr. Fernández Soberón a que de los ingresos provenientes de la explotación de este servicio para las arcas municipales, se apruebe una bonificación para el año 2023 a todos los contribuyentes con el fin de rebajar esta subida.

Por último, el Portavoz Socialista, quiere manifestar que la aplicación de esta bonificación en el recibo del agua y del alcantarillado está en manos del Sr. Fernández Soberón, ya que el resto de las fuerzas políticas ya expresaron su consentimiento a la misma.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales