Gobierno y Ayuntamiento estudian la mejora de los servicios medioambientales de Santillana del Mar

20/11/19


De izquierda a derecha, José María Díaz, Guillermo Blanco, Ángel Rodríguez y Francisco Javier González Sanz (Foto: Oficina de Comunicación)

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se ha reunido hoy con el alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez, para analizar las principales necesidades del municipio y se han comprometido a revisar el convenio de colaboración que la empresa pública mantiene con el Ayuntamiento con el fin de mejorar los servicios medioambientales que se prestan a los vecinos.

Éste ha sido uno de los principales asuntos que Blanco y Rodríguez han tratado en su primer encuentro institucional de la presente legislatura y en el que han acordado trabajar de manera conjunta a la hora de prestar con las máximas garantías los servicios públicos a los vecinos, especialmente, en materia medioambiental y ganadera.

Precisamente, el sector primario ha sido otro de los asuntos en los que más han incidido durante la reunión, en la que también ha estado presente el director de la empresa pública MARE, y el primer teniente alcalde y concejal de Medio Ambiente, Francisco Javier González Sanz.

Así, el regidor le ha planteado al consejero la necesidad de revisar el estado actual del camino de concentración de la localidad de Ubiarco debido al mal estado del vial principal y sus accesos.

"Tiene varias zonas parcheadas y necesitamos arreglarlo por el gran uso que hacen los vecinos de él", ha explicado el alcalde, quien ha preguntado al consejero sobre las posibilidades que ofrece la Consejería a la hora de conceder algún tipo de subvención o cofinanciar la obra.

En este sentido, el consejero ha expresado la voluntad de su departamento de estudiar las posibilidades que existen y ha avanzado al regidor su intención de realizar una visita al municipio para conocer in situ el estado del camino.

Blanco y Rodríguez también han analizado otros asuntos relacionados con el sector primario y el medio ambiente como la posibilidad de instalar contenedores en el municipio para la recogida de plásticos ganaderos y mejorar el estado de las principales zonas de uso ganadero de Santillana del Mar.