Gochicoa pone en valor el libro 'Un viaje por los caminos y puentes de las comarcas centrales de Cantabria' para conocer "nuestro territorio"

14/01/22


José Luis Gochicoa y Luis Villegas en el acto de presentación. (Foto: Lara Revilla).

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha puesto en valor el libro ‘Un viaje por los caminos y puentes de las comarcas centrales de Cantabria’ para conocer “nuestro territorio”, durante la presentación de la obra del catedrático de la Universidad de Cantabria, doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Luis Villegas Cabredo, que tuvo lugar ayer en el Ateneo de Santander. 

Para el consejero, es necesario conocer las infraestructuras y las fuentes originarias de los comercios que forman parte de la historia de Cantabria, especialmente en una Comunidad Autónoma como que tiene una orografía compleja, por lo que este libro, en su opinión, contribuye a mostrar la forma en la que se ha ido tejiendo la red de transportes para llevar las mercancías de un lugar a otro y conectar los diferentes valles.

El libro

Esta obra abarca la historia de las infraestructuras de Cantabria, desde los senderos que comunicaban los diferentes asentamientos primitivos de los cántabros hasta las actuales autovías.

El libro, titulado “Un viaje por los caminos y puentes de las comarcas centrales de Cantabria” es un estudio profundo y muy bien documentado sobre cómo han evolucionado las comunicaciones y las diferentes técnicas constructivas que se pueden apreciar con la perspectiva temporal.

El libro que ha sido editado por el departamento de Ediciones de la Universidad de Cantabria es una obra cuidada, impresa en papel de calidad y con una tipografía clara y legible. Las ilustraciones son numerosas y sirven de manera excelente para completar la comprensión de los textos.

Con esta publicación se inicia una trilogía que quiere completar la historia de los caminos y puentes de la geografía regional. Tras este primer libro dedicado a las comarcas centrales de la región seguirán otros dos que analizarán las comunicaciones de las comarcas orientales y occidentales. El texto tiene un claro espíritu divulgativo sin por ello perder el rigor en los datos y en la investigación.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales