Juventudes Socialistas de Cantabria apoya los paros del 8 de marzo

02/03/18


Desde la organización política juvenil hacen un llamamiento a todas las mujeres,  a secundar los paros de dos horas por turno convocados por los sindicatos, para luchar por la igualdad y en ese mismo sentido animan a toda la ciudadanía cántabra a participar en las movilizaciones convocadas para ese mismo día.

En palabras de Gonzalo Fernández Villegas, Secretario General de JSC, “ es sangrante que en pleno 2018 siga existiendo una brecha salarial entre hombres y mujeres o que los altos cargos estén en su inmensa mayoría en manos sólo de hombres”, a estas reivindicaciones Villegas  sumaba “el resto de desigualdades que sufren la mitad de la población por el mero hecho de ser mujer”, en este sentido hacía referencia a la conciliación familiar, la falta de derechos de las amas de casa o la propia violencia machista.

Por otro lado, la secretaria de igualdad de JSC, Julia Hoyos mostraba su preocupación por el retroceso en el valor de la igualdad entre la gente joven. En esta línea Hoyos comentaba “las políticas retrogradas del PP en materia de igualdad o en la propia educación, está produciendo que haya aumento de violencia machista entre los más jóvenes”, finalizaba comentando “por ello hacemos el llamamiento a las y los jóvenes de Cantabria para luchar y cambiar hacia la igualdad real dejando atrás los pensamientos y actos irracionales que provoca el machismo”.

Por todo ello JSC ha confirmado su asistencia a las movilizaciones del 8 de marzo y a secundar los paros además de reivindicar que esta lucha no se quede en un día si no el los 365 días del año. 




Verdad o Mentira 21.06.2018

Parlamento Cantabria

Twitter