La Agrupación de protección civil de Reocín, reconocida con la Medalla de Oro del Ayuntamiento

09/04/21


El Centro de Arte Contemporáneo, en Villapresente, ha acogido este viernes la entrega de la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Reocín a su Agrupación de protección civil por su “ejemplo de colaboración desinteresada, de compromiso con el municipio y de vocación de ayuda a sus vecinos”.

En este acto ha participado la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández, además de la Corporación municipal, encabezada por el alcalde Pablo Diestro.

El pleno del Ayuntamiento de Reocín ha concedido esta distinción al considerar su trabajo “importantísimo”, tanto en los dos episodios de inundaciones que ocurrieron en el municipio en 2019, como durante la pandemia y la crisis sanitaria que se vive en la actualidad.

“Han sido los brazos, las piernas y el corazón que han acompañado a los vecinos y, sobre todo, a los más vulnerables”, se recoge en el acuerdo plenario, que recuerda también su labor en los peores momentos, durante el estado de alarma, llevando material escolar a los estudiantes, medicinas a personas mayores y enfermas, así como material de protección para los profesionales, entre otras actuaciones. “Desde el minuto uno de la pandemia se puso a disposición del Ayuntamiento y han sido fundamentales” para dar respuesta a todas las necesidades, ha destacado la Corporación.

Además, ha puesto en valor la labor de la agrupación de ahí que el presupuesto destinado a la adquisición de vehículos, convocatoria publicada hoy mismo en el BOC, se haya incrementado un 41% y ha destacado la nueva subvención para la adquisición de material porque “ellos son los primeros en enfrentarse a las emergencias”, algo que se ha visto de manera “patente” durante este año. Por ello, la consejera ha destacado la colaboración y la coordinación que siempre es “ejemplar”.

En su intervención, la consejera de Presidencia ha extendido este reconocimiento a todos los voluntarios de protección civil que durante la pandemia de coronavirus y ante desastres naturales y emergencias realizan una continua labor de apoyo y coordinación, que resulta “esencial” para el sistema autonómico de protección civil.

Según ha dicho, este último año de pandemia ha servido para visibilizar aún más la entrega, compromiso y solidaridad de los voluntarios de protección civil de Cantabria, que representan lo mejor de la sociedad.

Por su parte, el alcalde de Reocín ha agradecido la labor de los voluntarios de Protección Civil en los múltiples eventos que se celebran en la región y ha tenido un especial reconocimiento a la labor realizada durante las inundaciones de 2019, por dos veces. “Siempre vuestro trabajo fue vital”, ha destacado, al tiempo que se ha referido a la actual pandemia cuando la colaboración ha cobrado un valor “impagable”, unos valores de los que “hacen gala” y por los que todos “estamos muy orgullosos”, ha incidido.

En este acto también han estado presentes los miembros de la Corporación Municipal, el anterior Medalla de Oro, José Gómez, y el Escribano del Ayuntamiento de Reocín, Saturnino Hoyos. 

Tras las intervenciones y la entrega de la Medalla a los representantes de la Agrupación de Protección Civil de Reocín, se ha puesto fin al acto con la proyección de un vídeo con imágenes de la labor de los voluntarios.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales