La Consejería de Presidencia subvenciona la renovación del parque móvil de la policía local de Laredo

29/11/22


La consejera de Presidencia inspecciona el vehículo subvencionado por su departamento (Foto: José Cavia)

La Policía Local de Laredo ha renovado su parque móvil para reforzar las labores de patrulla e intervención tras una inversión de 20.500 euros, que ha sido sufragada en su mayor parte con una subvención de 15.000 euros de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria.
 
Su responsable, Paula Fernández, ha realizado una visita institucional a Laredo, donde ha estado acompañada por la alcaldesa Rosario Losa, y otros concejales de la Corporación, el teniente alcalde, Pedro Diego, y el concejal de Interior, Juan José Revuelta.
 
Tras inspeccionar el nuevo equipamiento, la consejera de Presidencia ha hablado también de la futura ley de Coordinación de Policía Local, que, según ha anunciado, se aprobará el 19 de diciembre y que supondrá “importantes mejoras para los agentes”.
 
Fernández Viaña y la alcaldesa han analizado, además, la colaboración que mantiene el Gobierno de Cantabria y Laredo en el ámbito de protección civil y emergencias. Además de la actividad del parque de bomberos autonómico, ubicado en el polígono de La Pesquera, la Consejería de Presidencia ha destinado cerca de 50.000 euros para colaborar en el mantenimiento del dispositivo de vigilancia y salvamento en las playas.
 
Respecto al parque de bomberos, la consejera de Presidencia ha asegurado su compromiso por mejorar el servicio y ha apuntado que se mantiene abierto un proceso negociador para la mejora de las condiciones laborales de los bomberos.
 
Del mismo modo, han abordado el Plan antiincendios de la Puebla Vieja, en el que la consejera de Presidencia ha asegurado que el Gobierno de Cantabria trabajará “codo con codo” con el Ayuntamiento, con el objetivo, además, de dotar al parque de unos vehículos de emergencia adecuados para las intervenciones en esta zona.

Por su parte, el concejal de Interior, Juan José Revuelta, ha agradecido la colaboración de la Consejería de Presidencia en la renovación de los medios materiales de los agentes de la Policía Local y ha destacado la voluntad del Ayuntamiento por mejorar el servicio e incrementar la plantilla local con 5 nuevos agentes.

Igualmente, ha valorado la renovación de los sistemas de comunicación utilizados por los agentes y la mejora de la coordinación y de las actividades conjuntas con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y el Servicio de Emergencias de Cantabria (SEMCA).

Subida importante del Fondo de Cooperación

Por otro lado, la consejera de Presidencia y los miembros de la Corporación local han mantenido un encuentro previo en el Ayuntamiento, donde han valorado el apoyo del Gobierno de Cantabria con el Fondo de Cooperación Local y que supone para Laredo un total de 298.000 euros anuales, cantidad que el próximo año se incrementará en unos 27.000 euros más, superando los 324.000 euros.

“Es una subida importante de un Fondo que supone una verdadera financiación local por parte del Gobierno de Cantabria, que no pide ninguna justificación con el fin de que esa partida se destine a las necesidades más imperiosas de sus ciudadanos”, ha subrayado la consejera.