Martín presenta mañana en Puente Viesgo los resultados del estudio del sector termal en Cantabria realizado por la UC

14/03/18


El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, presentará mañana, en el Hotel Balneario de Puente Viesgo, las conclusiones del estudio del sector termal en Cantabria, realizado por la Universidad de Cantabria (UC).

La presentación, que tendrá lugar a las 11,00 horas, contará con la presencia de la presidenta de la Asociación de Balnearios de Cantabria, María Ángeles Pérez, y del vicedecano de Posgrado de la UC y director del estudio, Jesús Collado.

El trabajo ha sido realizado por un equipo de investigadores del Sistema de Información Turística de Cantabria (SITUC) de la UC y en el mismo se ha llevado a cabo un análisis de la oferta y demanda del turismo termal en Cantabria, así como del impacto económico de este sector en la región.

También se ha analizado el perfil demográfico, el gasto medio y el comportamiento  del turista termal, entre otros parámetros.

El estudio, realizado a petición de la Asociación de Balnearios de Cantabria con la colaboración de la Consejería de Turismo, ofrece, asimismo, entre sus conclusiones, recomendaciones estratégicas para el sector termal.

A la presentación asistirán, además, la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, y representantes y técnicos de los balnearios de la región.




Verdad o Mentira 13.12.18

Parlamento Cantabria

Twitter