Más de un centenar de técnicos y miembros de las administraciones públicas participan en una jornada sobre la nueva Ley de Espectáculos

26/04/17



Más de un centenar de técnicos, funcionarios y representantes de las administraciones públicas estatal, autonómica y local, así como colectivos sociales y profesionales han participado hoy en una jornada de formación sobre la nueva Ley autonómica sobre Espectáculos y Actividades Recreativas que ha entrado recientemente en vigor.

La jornada ha estado organizada por el Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC) del Ejecutivo. Su directora, Marina Lombó, ha intervenido en la apertura y ha indicado la relevancia de dar a conocer esta nueva norma que implica el trabajo conjunto de todas las administraciones públicas para su correcta aplicación.

Al mismo tiempo, ha apuntado la importancia fomentar la seguridad jurídica en un sector, como es el de los espectáculos y actividades recreativas, que genera empleo y riqueza.

La nueva Ley de Espectáculos autonómica ha resuelto un vacío legal que duraba más de 20 años, dos décadas después de que la Comunidad Autónoma asumiera las competencias en la materia. La norma regula de forma integral la celebración y organización de los espectáculos públicos y actividades recreativas, así como las condiciones que deben reunir los establecimientos públicos e instalaciones portátiles.

A la jornada han asistido técnicos, funcionarios, alcaldes y concejales de una cuarentena de ayuntamientos, federaciones deportivas, miembros de la Asociación de Hostelería, organizaciones del sector de espectáculos públicos, así como otros colectivos relacionados con la ley.

Como ponentes han intervenido la secretaria general de la Consejería de Presidencia y Justicia, Noelia García, y la jefa de servicio de juegos y espectáculos del Gobierno de Cantabria, Mónica Escobedo, que han hablado sobre las novedades y el régimen jurídico de la ley.

Posteriormente, ha tenido lugar una mesa redonda sobre los efectos prácticos de la norma, en la que han participado miembros de las administraciones local y autonómica, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del ámbito de las federaciones deportivas.