Medio Rural convoca las ayudas a la primera instalación y la modernización de explotaciones agrarias

24/03/18


El Gobierno quiere impulsar el sector primario

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación publica hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la orden por la cual se convocan para el año 2018 las ayudas a la primera instalación de agricultores jóvenes, así como para la modernización de las explotaciones agrarias.

La dotación máxima prevista para estas subvenciones es de 6.779.000 euros en conjunto, cantidad que podrá incrementarse hasta 500.000 euros. Esta partida está cofinanciada por el Gobierno de Cantabria, la Unión Europea (UE) a través de fondos FEADER y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente.

Las solicitudes deberán ir dirigidas al consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, conforme a los modelos de los anexos I o II, en función de la ayuda requerida, acompañados por la documentación que se detalla en los mismos. Todo ello tendrá que presentarse en las Oficinas Comarcales de la Consejería.

El plazo de presentación se inicia el día siguiente de la publicación de su extracto en el BOC y finaliza el 15 de noviembre de 2018.

Como requisitos para poder acogerse a las ayudas de primeras instalaciones, los beneficiarios deberán acreditar capacitación profesional suficiente en el momento de la instalación o comprometerse a adquirirla en un plazo máximo de 36 meses contados a partir de la fecha de justificación de la subvención.

Para los planes de mejora, las personas físicas o jurídicas deberán probar en el momento de presentación de la solicitud deberán probar ser titulares de una explotación agraria radicada en Cantabria y cumplir la condición de agricultor activo en los términos establecidos por la UE.