Medio Rural financia la rehabilitación de dos caminos en Treceño con una inversión de 30.000 euros

23/03/18


Consejero y alcalde, sobre el firme reparado

El Gobierno de Cantabria ha financiado la rehabilitación de dos caminos rurales en la localidad de Treceño, en el término municipal de Valdáliga, con una inversión por parte de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación de 30.000 euros. El titular de este departamento, Jesús Oria, ha visitado hoy estos viales y ha comprobado el estado de los mismos tras finalizar las obras.

Oria ha destacado que estos trabajos han supuesto un "fuerte impulso" para una zona con un gran número de estabulaciones ganaderas, por lo que se ha conseguido "facilitar las labores diarias" de una de las actividades económicamente más importantes para el municipio.

En este sentido, ha añadido que la mejora de accesos a las explotaciones agrarias también sirve para "combatir" la despoblación de las zonas rurales, por lo que la Consejería "se esfuerza" en proporcionar a los vecinos de los municipios con menores recursos "las garantías para poder seguir desarrollando sus tareas" de una manera más "cómoda y rápida".

Por su parte, el alcalde de Valdáliga, Lorenzo González, ha agradecido la intervención del Gobierno para asumir una parte importante de los costes de las obras y ha insistido en la necesidad de cuidar al sector ganadero ¿que en su municipio cuenta con alrededor de 7.000 cabezas censadas- en una Comunidad en la que dicha actividad "aporta tanto" al tejido económico.

Por ello, ha reiterado la trascendencia de los acondicionamientos de los caminos afectados, ya que los propietarios de las estabulaciones cuentan ahora con mayores facilidades y mejores servicios.

El regidor ha añadido que, además, las obras también afectan a una zona en la que se encuentra una posada rural con una explotación de arándanos que permite a los huéspedes conocer de primera mano los procesos de siembra, cultivo y recogida, con lo que también se potencia un sector como el agroturismo que, en palabras de Oria, "atrae a cada vez más gente a los pueblos de Cantabria".

Estas obras han sido financiadas gracias a la orden de ayudas a los ayuntamientos para la realización de obras nuevas y de mejora de las infraestructuras agrarias. En concreto, los trabajos realizados han consistido en la mejora de la capa de rodadura de dos caminos en las zonas de La Sierra y Birrueza. Para ello, se ha procedido a la distribución de riego asfáltico sobre 3.200 metros de vía.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales