Ningún incendio activo a esta hora en Cantabria

23/04/18


Según informa la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, en estos momentos no hay ningún incendio activo en Cantabria.

Cinco incendios se encuentran controlados y sin riesgo de reproducción o extensión. Se trata de los ocurridos en Vega de Pas, Miera, Tudanca, Saro y Camaleño, que se mantienen con vigilancia continua por precaución.

El incendio más preocupante del sábado, por dimensiones y tipo de vegetación que se estaba quemando, el que se daba en el Monte Serradores de Los Tojos, se ha conseguido extinguir definitivamente a las 2:00 horas del día de ayer.

En el día de ayer se registraron diez incendios forestales y en lo que llevamos del mes de abril se han producido un total de 181.

Cantabria mantiene activo el nivel 2 de máxima alerta en prácticamente toda la región hasta que no cambien claramente las condiciones meteorológicas.

De hecho, se ha reforzado el personal del dispositivo especial de la Dirección General del Medio Natural, que cuenta con los ingenieros de guardia, los emisoristas, 90 Técnicos Auxiliares del Medio Natural y 30 cuadrillas forestales, en total más de 200 personas. Además, se mantiene el apoyo de la BRIF de Ruente.

El director general, Antonio Lucio, insiste su llamamiento a la colaboración y a la responsabilidad ciudadana, en cualquier caso y, de forma especial, cuando se den altas temperaturas en la región y en una época que, estadísticamente, es en la que más incendios se provocan en Cantabria.