Obras Públicas analiza con el alcalde de Santillana del Mar mejoras en el acceso al pueblo y otras prioridades municipales

22/10/19


De izquierda a derecha: José Luis Gochicoa, Ángel Rodríguez, Francisco Javier González y Miguel Ángel Viaña. (Foto: Nacho Romero).

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha mantenido una reunión con el alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez, que ha servido para analizar las principales necesidades del municipio y, entre ellas, mejorar el acceso a la entrada del pueblo pues se trata de una zona muy concurrida por vecinos y turistas.

El proyecto ya se encuentra bastante avanzado y consistirá, principalmente, en utilizar asfalto impreso para ralentizar el tráfico del entorno y dar prestancia al casco histórico, lo que traerá consigo un nuevo itinerario peatonal hasta el zoo y fomentar la comunicación con los servicios hosteleros. En este sentido, el consejero ha priorizado mantener comunicación con la hostelería de la zona para perfilar el documento final.

Además, ambos han departido sobre el estado en el que se encuentra el proyecto de renovación de la carretera Viveda-Duález sobre el que José Luis Gochicoa se ha comprometido a trabajar "conjuntamente" con los ayuntamientos de Santillana del Mar y Torrelavega para lograr "consenso" y "alcanzar la mejor solución para todos".

La reunión, a la que también han asistido el primer teniente alcalde, Francisco Javier González, y el segundo teniente alcalde, Miguel Ángel Viaña, también ha servido para analizar otras prioridades del municipio en materia de seguridad vial y saneamientos en varios núcleos que se irán abordando a lo largo de la legislatura, según ha puntualizado el consejero.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales