Obras Públicas repondrá el alumbrado con tecnología led para mejorar la eficiencia energética de Herrerías

26/01/23


Imagen tomada durante la visita del consejero a Herrerías. (Foto: José Cavia).

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo repondrá el alumbrado público con tecnología para mejorar la eficiencia energética de Herrerías, tal y como ha confirmado el consejero José Luis Gochicoa al alcalde, durante la visita que ha realizado al municipio para mantener un encuentro de trabajo con el alcalde, Francisco Linares.Esta actuación, con una inversión que ronda los 48.000 euros, permitirá la sustitución de luminarias en los núcleos de Camijanes y Casamaría. se incluye también el recambio de los cuadros eléctricos de alumbrado, los cuales serán equipados con limitador de sobretensiones, diferencial autorrearmable y reloj astronómico. El consejero ha recordado que en el algún núcleo del municipio ya estaban cambiadas por lo que se finalizará para "ahorrar y mejorar la eficiencia energética".

Nuevas actuaciones en carreteras

Finalmente, José Luis Gochicoa ha confirmado que ya está finalizado el proyecto para la ejecución de un paseo peatonal entre el albergue de peregrinos y la casona de Puentenansa, en la margen izquierda con el fin de disponer de un itinerario de 150 metros que garantice la seguridad vial de los peregrinos.

Para ello, se llevará a cabo la ampliación de la calzada actual, dotando al paseo de una anchura de 1,8 metros, además de ejecutarse el movimiento de tierras necesario para esta ampliación junto con el resto de intervenciones necesarias para garantizar el drenaje de la calzada. el acabado del paseo se realizará en mezcla bituminosa en caliente pintado. la actuación se completar con los elementos funcionales necesarios como señalización y balizamiento del paseo.
Se trata de un punto "clave" en la carretera autonómica donde hay mucho tráfico y circulación de peregrinos que tienen dificultades de paso y, precisamente, en un año Jubilar es "imprescindible". Por ello, José Luis Gochicoa ha asegurado que su departamento ya se encuentra preparando la documentación para su licitación y que esté año pueda estar en ejecución.

Por otro, también en materia de carreteras, el consejero y el alcalde han abordado la situación en la que se encuentra el proyecto que permitirá acortar el recorrido entre el valle del Nansa y el Saja con la intervención en el vial que discurre entre Treceño y Puente El Arrudo. En estos momentos, la Consejería trabaja ya para que "merezca la pena circular por ahí", ha destacado Gochicoa.

Por su parte, Francisco Linares, además de trabajar sobre estas actuaciones, también ha solicitado apoyo de la Consejería para afrontar la renovación y ampliación de la Ferroteca para que las imágenes tomadas por Manolo Cos puedan exihibirse a los vecinos y a los cántabros.

En su opinión, "hay que respetar y conservar nuestro patrimonio" y "esta es una manera de recordar y que los vecinos disfruten de las fotografías", ha concluido. 




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales