Obras Públicas y el Ayuntamiento de Bareyo colaborarán en la construcción de un edificio de usos múltiples en Ajo

23/02/18


El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Jose María Mazón, ha presentado esta tarde el proyecto de construcción de un edificio de usos múltiples en Ajo, en el municipio de Bareyo, que se ubicará enfrente de la Casa Consistorial y permitirá a los vecinos realizar diferentes actividades de ocio y culturales sin la necesidad de tener que desplazarse, como en la actualidad, al Centro Cultural de Galizano.

La obra cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto de 400.000 euros, de los que el Gobierno de Cantabria financiará el 70% y el Ayuntamiento el 30% restante en el marco del plan de subvenciones de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para la realización de obras de titularidad municipal. 

Al no tratarse de una edificación de gran complejidad, Mazón ha adelantado que se ejecutará entre 2018 y 2019 y ha confiado en que el centro pueda estar concluido en torno a la primavera del próximo año. Una obra que ha calificado como "original" y "de las más bonitas" que se han presentado hasta el momento al plan de ayudas del Ejecutivo regional. 

Según ha explicado el consejero, Obras Públicas subvencionará la construcción del edificio, mientras que la segunda fase, la de adecuación y equipamiento interior, correrá a cargo del Ayuntamiento de Bareyo. 
Por su parte, el regidor municipal ha destacado la importancia de dotar al municipio de un espacio de estas características para celebrar actos lúdicos y culturales, y promover el encuentro entre vecinos. 

La presentación ha tenido lugar en la Casa Cultura de Ajo y en ella también han estado presentes el alcalde del municipio, José de la Hoz Láinz; el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, otros miembros de la Corporación municipal y numerosos vecinos del pueblo que se han acercado para conocer los detalles del proyecto.

Edificio para usos múltiples

El nuevo centro se ubicará en una parcela de 975 metros cuadrados y dispondrá de una superficie útil total de 370 metros cuadrados. El proyecto contempla la inclusión de un vestíbulo, estrado y sala de uso multidisciplinar, además de espacios para almacén, aseos e instalaciones para residuos y material de limpieza. 

La construcción se realizará en una sola planta, parcialmente soterrada, que permitirá dotar de uso público a la cubierta, consiguiendo su prolongación hacia la plaza anexa, donde se instalará un templete para actuaciones al aire libre y gradas, por lo que no se perderá espacio de uso público.

Bajo la plaza se ubicarán los almacenes e instalaciones auxiliares, mientras que el espacio principal será el lugar destinado a la realización de los eventos públicos.
Tres bloques más pequeños complementan el edificio principal y permiten que éste se integre en el entorno, siendo el más cercano al acceso a la parcela el que se destinará a vestíbulo y aseos públicos. 




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales