Obras Públicas y Valdáliga estudian mejoras en la carretera de acceso a El Soplao y en el entorno de la playa Oyambre

21/10/19


El consejero recibe al alcalde de Valdáliga y miembros de la Corporación municipal. (Foto: Raúl Lucio).

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo y el Ayuntamiento de Valdáliga colaborarán en la mejora de la carretera de acceso a El Soplao desde La Florida, y en dar solución definitiva al problema que tiene el municipio en el entorno de la playa de Oyambre, que no dispone en la actualidad de un itinerario seguro para vehículos y peatones.

En relación al primero de los proyectos, el consejero del ramo, José Luis Gochicoa, ha confirmado que el vial de acceso a la cueva de El Soplao desde La Florida es el recorrido más corto y por él circulan muchos vehículos que lo hacen en malas condiciones de seguridad, por lo que se ha comprometido con el alcalde, Lorenzo González, en actuar con la máxima diligencia.

Por otro lado, otra de las cuestiones que el alcalde ha planteado al consejero es la necesidad de encontrar una alternativa de paso en el entorno de la playa de Oyambre, ya que, según ha explicado González, los coches estacionan en la carretera y dificultan el tránsito de otros vehículos y peatones, una situación especialmente grave en la época estival.

En este sentido, el consejero ha señalado que su departamento estudiará diferentes alternativas de paso en colaboración con el Ayuntamiento, para que sea este último el encargado de obtener los terrenos necesarios y ejecutar alguna obra puntual, con el objetivo de garantizar la seguridad de paso hasta la playa, que contemple incluso la colocación de elementos integrados en el entorno para evitar el estacionamiento en la calzada.

Finalmente, el alcalde, por su parte, ha agradecido este primer encuentro que ha servido para "buscar fórmulas de colaboración" ante unas actuaciones que son prioritarias para Valdáliga. "Nos vamos satisfechos" por analizar la problemática del municipio y buscar soluciones.