Oria asiste a la inauguración del congreso 'ESPARC 2018' de áreas protegidas

24/05/18


El consejero Oria, en la mesa presidencial

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha asistido en la tarde de hoy a la inauguración del XX Congreso Europarc-España, 'ESPARC 2018', que reunirá a colectivos y profesionales implicados en la gestión del patrimonio natural y cultural de las áreas protegidas.

El acto, que se ha celebrado en la Escolanía de Covadonga (Asturias), ha contado, además, con la presencia del consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno del Principado, Fernando Lastra; del director general del Medio Natural del Gobierno de Cantabria, Antonio Lucio; del presidente de Europarc España, Rafael Moreno, así como de numerosos expertos en la conservación y aprovechamiento de estas áreas.

Tras el acto oficial, se ha leído el manifiesto 'Por un siglo de parques' y se ha abordado la primera de las conferencias, 'Pasado, presente y futuro de las áreas protegidas', a cargo de Eduardo Martínez de Pisón.

El Congreso se celebrará del 23 al 27 de mayo en Covadonga y Cangas de Onís, al conmemorarse este año el centenario del Parque Nacional Picos de Europa. A lo largo de estos cinco días, se desarrollarán diversas actividades, tales como charlas y talleres, mercadillos o varias excursiones, entre las que se incluye una travesía que finaliza en Tresviso.




Más noticias de Cantabria

Histórico de Cantabria