PP: "Nos vamos más preocupados de lo que hemos entrado a esta Comisión porque no han contestado a nada"

24/05/18


El diputado regional, Iñigo Fernández, ha mostrado su preocupación por la actitud de los altos cargos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) que han comparecido esta mañana en la Comisión de Sanidad. Tanto el subdirector de Gestión Económica y como el Gerente del SCS, han dedicado gran parte de sus intervenciones a hablar de la gestión del anterior Gobierno del PP, sin aclarar ninguna de las irregularidades denunciadas por la jefa del Servicio de Contratación del SCS concernientes a la gestión de ambos altos cargos.

Fernández ha subrayado que frente a la supuesta campaña de desprestigio que han achacado del Partido Popular, cuando las denuncias han sido formuladas por funcionarios del SCS así como por los médicos, todos ellos preocupados por la gestión opaca de los hoy comparecientes, que “han pasado muy de puntillas por encima” de todas las preguntas que se han planteado por parte de los grupos parlamentarios en la Comisión.

Ante la reiteración de ambos altos cargos de hablar de la anterior legislatura así como del Contrato Público Privado (CPP) del Hospital Valdecilla, el diputado del PP les ha invitado a venir otro día al Parlamento a hablar de la gestión del PP, y de ese CPP “que han intentado tumbar sin éxito durante estos tres años”.

Fernández ha insistido en que “lo que tenemos aquí son denuncias muy graves”, en referencia a las denuncias formuladas contra los actuales rectores del Servicio Cántabro de Salud. Denuncias sobre contratos menores fraccionados a diferentes empresas con los mismos propietarios, asistencias técnicas suplantando la labor de los funcionarios, adjudicaciones a empresas vinculadas con el hijo del alcalde de Suances, así como el desembarco de ex – altos cargos de Osakidetza, la sanidad vasca, que Fernández ha calificado de “desembarco de Normandía” que ha supuesto “el arrinconamiento de las empresas cántabras” en beneficio de otras provenientes de la comunidad vecina.

En definitiva, una comparecencia en la que ambos altos cargos han eludido responder a las muchas sombras a sus gestión “¿Ustedes a qué han venido aquí hoy? Marchamos mucho más preocupados de lo que hemos entrado a esta comisión”, ha lamentado Fernández, que considera que la gestión de ambos “es más oscura que ayer”, al continuar abiertos muchos interrogantes que actualmente ya está analizando la Fiscalía.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales