Revilla, "todo un prodigio de oportunismo político"

29/06/20


Félix Álvarez

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento regional, Félix Álvarez, ha criticado que el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla (PRC), sea "todo un prodigio de oportunismo político" cuando las cosas marchan bien, y haga "todo un ejercicio de escapismo y de camuflaje" cuando van mal.

Durante el Debate del Estado de la Región, Álvarez ha hecho balance del primer año de legislatura del Gobierno (PRC-PSOE) que, al inicio de su andadura, mostró "las mismas carencias y los mismos defectos que los anteriores gobiernos de la misma coalición y que han sido tan negativos para Cantabria".

El portavoz de Cs ha mencionado el pacto en Madrid con los socialistas para el apoyo a la investidura de Pedro Sánchez, que a su juicio es "otro papeluco mojado".

También ha criticado el aumento de forma "innecesaria" de la estructura del Gobierno para "colocar a discípulos e incondicionales tanto del PSOE como del PRC", eso sí, según ha abundado, "a cargo de las costillas de todos los cántabros".

"Un buen manojo de enchufados a sumar a los que ya existían: unos designados a dedo y otros a través de concursos, tan legales como indecentes", ha denunciado Álvarez, quien cree que al Gobierno "se le pasó el verano entre verbenas y romerías y se le olvidó ocuparse de los problemas económicos, industriales, laborales y sociales que venían apretando fuerte".

Este portavoz ha lamentado además que el presidente achaque los problemas de Cantabria a "influencias" de la política nacional y europea, del 'Brexit' y de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

"Nunca serán responsabilidad de este Gobierno ni de los anteriores que usted dirigió. No deja de ser paradójico y asombroso que usted, que lleva gobernando esta comunidad autónoma con unos y con otros 21 años de los últimos 25, nunca haya sido responsable de todos los chascos, incumplimientos, fraudes, fracasos y derrotas que han sufrido los proyectos en Cantabria, y que hemos pagado todos los cántabros", ha afeado.

Álvarez ha contrapuesto esta situación con los datos positivos que puedan darse "de alguna manera en algún mes concreto" y que, ha ironizado, son "mérito de su gobierno y especialmente" de Revilla.

Entre otros asuntos, ha hablado del aumento de la deuda pública per cápita de 4.969 euros en 2016 a 5.478 a finales del año pasado; de que no se cumpla el objetivo de déficit; del incremento paro, que pasó en el tercer trimestre de 2019 de un 8,73 % a un 11,18 % en el último; o de la facturación industrial y "el diciembre negro" de 2019 en el que varias empresas cántabras anunciaron su decisión de adoptar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

A su juicio, "todos los indicadores económicos e industriales eran muy negativos para el futuro de Cantabria" y la respuesta del Gobierno durante ese trimestre, "en el que todo apuntaba cuesta abajo", era "echar la culpa al empedrado" y "la desidia".

Álvarez ha sumado la aprobación de unos presupuestos para 2020 que, "en vez de intentar solucionar los problemas estructurales de la región, profundizaban en ellos".

"Desde julio que se formó (el gobierno) hasta mediados de marzo, donde los problemas lejos de resolverse se hacían más profundos y afectaban a los cimientos mismos del Estado de Bienestar, estuvo en Babia", ha dicho a Revilla.

GESTIÓN DE COVID

También ha abordado la gestión del Ejecutivo de la crisis sanitaria de la COVID-19, una situación que "parece de otro tiempo", ha opinado.

Álvarez ha manifestado que el Gobierno de Cantabria "no tomó ni una sola medida antes" de que se tomaran desde el Ejecutivo central, al contrario que otras comunidades autónomas. "Aquí no hubo ninguna anticipación y se hizo un seguidismo, casi obsceno, del mando único", ha manifestado.

Además, ha reafirmado la disposición de Ciudadanos a seguir proponiendo "todo aquello que pueda mejorar la situación" y se ha mostrado partidario de que se negocien los presupuestos para 2021 con todos los grupos parlamentarios.

"Rediseñemos la estructura", ha aseverado, antes de apostillar que "es el momento de la política con mayúsculas".




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales