Revilla considera "una historia de éxito" los 40 años de autonomía de Cantabria

02/08/22


Miguel Ángel Revilla interviene en la inauguración del curso de la UIMP (Foto: Silvia Bouzo)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, considera que los 40 años de autonomía de Cantabria son “una historia de éxito” y “una realidad irreversible, aceptada por todos” y, aunque el proceso al principio fue complicado, “forma parte de la lucha de mi vida”, ha remarcado. 

Así se ha expresado el presidente en la apertura del encuentro de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo sobre los ’40 años del Estatuto de Autonomía de Cantabria: recordar para construir el futuro’, en donde ha apuntado a la autonomía como un instrumento “muy válido” para situar a Cantabria en “el lugar que merece” y para poder hablar de “un extraordinario futuro”. 

Miguel Ángel Revilla, que ha estado acompañado en la inauguración por el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez; por el rector de la UIMP, Carlos Andradas, y por el director del encuentro y del Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC), Pedro García Carmona, ha recordado la fundación de la organización ADIC como “el revulsivo” para unir el sentimiento de la población en torno al impulso de la autonomía. 

El presidente ha asegurado sentirse tranquilo porque considera imposible que se repita la circunstancia de que Cantabria vuelva a “perder el nombre”. En este sentido, Revilla ha confesado sentirse “orgulloso” de la consolidación en Cantabria de “un binomio de sentimiento pertenencia a Cantabria y España, es lo que diferencia a otros territorios”, ha dicho. Para el presidente, el hecho más palpable de la consolidación de la autonomía es que “un partido regionalista es el hegemónico, por lo que la evolución ha sido positiva en todos los aspectos y plantear una vuelta atrás es imposible”.

Para el presidente, “todas las personas que tienen menos de 50 años saben que pertenecen a una región llamada Cantabria, orgullosa de pertenecer a España” y que ha trasladado a España una imagen de “región amable y hospitalaria y con personalidad”. 

Por su parte, el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, ha afirmado que la autonomía está en “constante construcción” y que “avanza en paralelo” a los cambios, demandas y cuestiones que se suscitan en la propia sociedad desde la perspectiva de la actualidad social y económica. “En la construcción, defensa y gestión del modelo autonómico influyen decisivamente las instituciones”, ha subrayado.

Gómez se ha pronunciado así en la inauguración de un encuentro que, en su opinión, aspira a ser “una plataforma de reflexión, diálogo y crítica sobre la evolución de la comunidad autónoma”, ha expresado el presidente de la Cámara.




Más noticias de Cantabria

Histórico de Cantabria