Revilla destaca las oportunidades que ofrece a Cantabria el desarrollo de energías renovables

29/11/22


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla en la primera edición de Forbes Summit Reinventing Cantabria (Foto: José Cavia)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado hoy las “muchísimas oportunidades” que se abren para la Comunidad Autónoma en el impulso de las energías renovables y ha anunciado el inicio a comienzos de 2023 de las obras de la central hidroeléctrica de Aguayo, un proyecto “irreversible” impulsado por Repsol, con una inversión de 700 millones de euros para la producción de 1.100 MW adicionales a los 340 que general la central en la actualidad. 

Revilla ha realizado estas declaraciones en la apertura de la primera edición de Forbes Summit Reinventing, que se celebra en el Centro Botín.

Además, el presidente ha defendido la instalación de parques eólicos, con los límites que establece el mapa de exclusión eólica, como el que prevé Iberdrola en la Sierra de El Escudo y cuya tramitación está muy avanzada. 

Asimismo, ha destacado las oportunidades en el ámbito turístico y cultural que va a suponer para la Comunidad Autónoma el próximo Año Jubilar Lebaniego, el MUPAC, el centro asociado del Reina Sofía o el Proyecto Pereda, que permitirán avanzar en el objetivo de desestacionalizar el turismo. 

El Forbes Summit Reinventing tiene como objetivo analizar los proyectos de la región y reflexionar sobre el panorama empresarial, político y mediático. Junto al presidente, en el acto de apertura, ha intervenido, en un formato de conversación, el presidente de SpainMedia y editor y director de Forbes España, Andrés Rodríguez. 

Han estado presentes el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano; el director general de Forbes España, Ignacio Quintana; la directora general de Turismo, Marta Barca; el director general de Industria, Daniel Alvear, y el consejero delegado de Cantur, Fernándo de la Pinta, así como los representantes de las entidades colaboradoras y del empresariado de la Comunidad Autónoma.