Revilla y Stuart Weitzman inauguran el domingo la visita virtual a La Garma que se incorpora a los fondos del MUPAC

06/07/19


Fotograma de la recreación de La Garma que se podrá ver en el MUPAC (Foto: Oficina de Comunicación)

El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) acogerá desde el próximo domingo, día 7, un proyecto de realidad virtual sobre el yacimiento de La Garma. Bajo el título 'Memoria: Historias de La Garma', es un ejemplo de la aplicación de los más recientes desarrollos tecnológicos al servicio del conocimiento del patrimonio cultural.

Esta propuesta divulgativa, que será inaugurada a las 10:00 horas por el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, y el mecenas estadounidense Stuart Weitzman, se enmarca dentro de colaboración entre el Gobierno de Cantabria, la Fundación Weitzman y la organización World Monuments Fund, dedicada a la conservación del patrimonio cultural edificado y que ha trabajado en más de 600 monumentos de todo el mundo.

'Memoria: Historias de La Garma' es una experiencia de realidad virtual que permitirá a los usuarios conocer cómo era la cueva de La Garma cuando estaba poblada por habitantes prehistóricos. El proyecto ha sido producido por Morena Films y desarrollado por el estudio de creación de experiencias inmersivas Overlat.