Sanidad y el Ayuntamiento de Laredo acuerdan la hoja de ruta para el inicio de las obras de ampliación del hospital

23/08/19


El consejero de Sanidad (centro) y el resto de autoridades durante la visita al Hospital de Laredo. (Foto: Lara Revilla)

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y la alcaldesa de Laredo, Rosario Losa, han acordado la hoja de ruta de los trámites administrativos pendientes para el inicio de las obras de ampliación del hospital, que incluyen la construcción de un nuevo bloque quirúrgico y la remodelación del área de consultas.

Rodríguez ha destacado que "se trata de una obra importantísima para la región, porque se van a mejorar sustancialmente los servicios que el Hospital de Laredo presta a toda la comarca".

En relación con las obras, el titular de Sanidad ha explicado que el desarrollo del proyecto no prevé ninguna modificación, sino que se adaptará e incorporará algún refuerzo a la estructura actual del hospital.

A nivel asistencial, Rodríguez ha avanzado que a partir de la primera semana de septiembre se incorporará un segundo pediatra en el Centro de Salud de Laredo, compartido con la zona básica de salud de Castro Urdiales, que permitirá mejorar la calidad de la atención en el municipio.

Por su parte, Rosario Losa, que ha valorado el encuentro como "cordial", ha asegurado que "sus frutos se van a ver en breve" gracias al consenso de todas las partes para ver pronto en marcha las obras del hospital.

En la reunión también han estado presentes la directora gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez; el director gerente del Hospital de Laredo, Ander Larrazabal; y la directora gerente de Atención Primaria, Alicia Gómez.

Tras el encuentro mantenido en el Ayuntamiento de Laredo, Rodríguez y Losa han visitado el centro de salud de la localidad, recorriendo el área de pediatría, consultas de medicina de familia y enfermería y el área de atención temprana. Durante la visita han estado acompañados por la coordinadora del centro, Carmen Vallejo y por diversos profesionales.

Posteriormente se han trasladado al Hospital de Laredo donde han mantenido un breve encuentro con los profesionales y han visitado diversas dependencias asistenciales.

Finalmente, el consejero de Sanidad y la alcaldesa de Laredo se han reunido con asociaciones de padres y madres para informarles de las medidas adoptadas para mejorar la atención pediátrica en el municipio.

La zona básica de salud de Laredo, que tiene con una población adscrita de 12.927 personas, cuenta con el centro de salud ubicado en la localidad y con el consultorio médico de Liendo.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales