Sanidad y la Fundación Amancio Ortega firman el primer convenio específico para la adquisición de equipamiento oncológico por importe de 2,8 millones de euros

23/02/18


La consejera de Sanidad, Luisa Real, y el director general de la Fundación Amancio Ortega, Óscar Ortega, han firmado hoy el Convenio Específico entre el Servicio Cántabro de Salud y la Fundación Amancio Ortega Gaona para la donación de los importes correspondientes a los costes de adquisición de diverso equipamiento oncológico.

El convenio suscrito tiene por objeto concretar el importe de la donación acordada previamente para la adquisición por parte del SCS de diverso equipamiento para la detección, diagnóstico, tratamiento y atención al cáncer de mama en Cantabria.

Tras la firma el pasado 24 de mayo de 2017 del acuerdo marco de colaboración entre la Comunidad Autónoma de Cantabria y la Fundación Amancio Ortega, el SCS ha ido firmando los diferentes contratos de adquisición de los equipos concretados en este.

El equipamiento adquirido hasta la fecha por el SCS, por un importe global de 2.867.495,52€, incluye la adquisición o renovación de material sanitario de última generación para avanzar en el diagnostico y tratamiento integral del cáncer en general y, más específicamente, del de mama. Queda pendiente de finalizar la tramitación administrativa de los expedientes del resto del equipamiento, hasta completar los 3.135.778,57€ acordados en el convenio marco.

Entre el equipamiento sanitario adquirido destaca un nuevo vehículo móvil con un mamógrafo digital dotado con tomosíntesis, junto con otros 2 mamógrafos con las mismas  prestaciones para los Hospitales de Sierrallana y Laredo y una licencia de tomosíntesis para el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. De esta manera toda la población de Cantabria tendrá acceso a la tecnología más avanzada y precisa para el diagnóstico precoz de cáncer de mama.

Además, se ha adquirido un acelerador lineal portátil para el Hospital Valdecilla, que permite el tratamiento con radioterapia simultáneamente a la cirugía, diferentes equipos de genética molecular para avanzar en el tratamiento personalizado del cáncer de mama, un equipo para biopsia esterotáxica y 2 ecógrafos con sonda específica para mama.

Junto con otras actuaciones de renovación tecnológica realizadas por la Consejería de Sanidad, Cantabria está realizando un completo programa de modernización tecnológica de la sanidad pública en un ámbito tan importante para los ciudadanos como es el de la  oncología.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales