Seis cántabros en la nueva dirección de Nuevas Generaciones del PP

12/04/21


Seis miembros de Nuevas Generaciones de Cantabria formarán parte de la nueva dirección nacional de la organización juvenil que presidirá la diputada Bea Fanjul tras el XV Congreso de Nuevas Generaciones del Partido Popular celebrado este fin de semana.

Se trata de Cristian Antuñano, Alberto Del Valle, María Higuera y Ángela García, que se suman al presidente de NNGG Cantabria, Álvaro Aguirre, y a la secretaria autonómica Cintia Varela, que ya forman parte de los órganos de dirección.

Aguirre ha destacado la incorporación de cuatro afiliados de la región a la nueva dirección nacional, subrayando que “se trata de los mejores en sus áreas, con un perfil académico y profesional que les permite enriquecer el proyecto que arranca tras este Congreso”. Y considera que la organización regional “gana peso y representación” en la nueva dirección, lo que sin duda “viene a reconocer” el gran trabajo que los jóvenes populares vienen desempeñando en los últimos años.

Además, ha querido agradecer la confianza depositada en Nuevas Generaciones Cantabria por la nueva presidenta nacional, quien “es la mejor opción posible para iniciar una auténtica revolución liderada por los jóvenes, para resolver los problemas que otros crean y nosotros sufrimos en primera persona”. “Estamos obligados a rebelarnos para cambiar las cosas y mantener nuestra libertad”, ha apostillado.

Por último, el Presidente de NNGG Cantabria ha querido reconocer el “gran trabajo” realizado por la dirección nacional saliente encabezada por el gallego Diego Gago y la asturiana Reyes Fernández, “que siempre han arropado a la organización en Cantabria y apostado por que sigamos creciendo para fortalecer el proyecto del Partido Popular en la comunidad”.

PERFILES

El vicesecretario de Organización de Nuevas Generaciones Cantabria, Cristian Antuñano (Castro-Urdiales), de 26 años, se incorpora a la dirección de NNGG España como delegado nacional  de Emprendimiento e Innovación. Antuñano, que actualmente desempeña su actividad profesional como autónomo en los sectores hostelero e inmobiliario, estudió Administración y Dirección de Empresas, con mención en Finanzas, por la Universidad de Cantabria y Máster en Emprendimiento  (Centro Internacional Santander Emprendimiento), además de estudios en ThePowerMBA, enfocados en el emprendimiento y en start up. Fundador de tres empresas, lo que le ha hecho obtener diferentes premios y reconocimientos en el ámbito universitario y el primer “Coworking Banco Santander Acelera”.

El concejal y portavoz del Grupo Popular en Valdáliga y vicesecretario de Acción Sectorial de NNGG Cantabria, Alberto Del Valle, de 29 años, asumirá responsabilidades en la dirección nacional como delegado nacional de Voluntariados. Ha trabajado en distintos puestos relacionados con la atención a personas con diversidad funcional durante nueve años. Ha formado parte de los equipos internos de la entidad social Fundación Obra San Martín (Cantabria), en el ámbito científico y de estudios sobre el avance y la formación para los cuidadores. Actualmente desarrolla su actividad profesional como técnico de enfermería en la unidad de urgencias en un centro hospitalario.

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Camargo María Higuera, de 30 años, ha sido designada vocal del Comité Ejecutivo Nacional. Es ingeniera técnica en Obras Públicas por la Universidad de Cantabria, estando su actividad profesional vinculada a la docencia.

Y, finalmente, Ángela García (Reocín), de 27 años, entra como vocal en la Junta Directiva Nacional de Nuevas Generaciones. Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cantabria, actualmente trabaja como consultora de asuntos económicos en una empresa ubicada en la Comunidad de Madrid.

El Congreso se ha celebrado en Madrid. Fue inaugurado el sábado por el presidente nacional del PP, Pablo Casado, junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins, y clausurado el domingo por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea.