STEC gana las elecciones a la Junta de Personal docente con 15 delegados, seguido por ANPE que obtiene 11

01/12/22


Según los resultados provisionales de las elecciones sindicales celebradas durante la jornada de hoy, el Sindicato de Trabajadores de Enseñanza de Cantabria (STEC) ha ganado las elecciones a la Junta de Personal Docente no Universitario de Cantabria con 15 delegados de los 37 totales. Por su parte, ANPE ha obtenido 11 delegados, CC.OO, 4; TÚ, 3 y UGT, 2 y CSIF, 2. 

La participación ha sido del 58 por ciento, cinco puntos menos que en las últimas elecciones, celebradas en 2018. 

De estas elecciones salen los nuevos integrantes de la Junta de Personal Docente para los próximos cuatro años, formada a partir de ahora por 37 delegados, en lugar de los 35 actuales. Es así porque ha aumentado el censo de docentes llamados a las urnas: de los 7.950 de entonces a los 8.856 docentes que han conformado el censo en esta ocasión. 

Las organizaciones sindicales que han participado en las elecciones y la Consejería de Educación y Profesional han realizado el recuento en la sede de la Consejería tras la recepción de las actas. El próximo lunes se reunirá la Junta Electoral, que deberá validar los resultados. 

La jornada de votación, que se ha desarrollado en treinta y ocho mesas ubicadas en otros tantos centros educativos entre las 09:30 y las 18:00 horas de hoy, ha transcurrido sin incidencias. 

En las elecciones de 2018, los 35 delegados elegidos entonces se repartieron así: 13 STEC; 10 ANPE; 4 TÚ; 3 CCOO; 3 UGT y 2 CSIF.