Turismo estudiará la iniciativa 'Reocín de cuento', con la que el Ayuntamiento quiere promocionar rincones de los 12 pueblos del municipio

21/10/19


De izda a dcha: Marina Lombó, Eva Cobo, Pablo Diestro y Jesús Oria. (Foto: Nacho Romero)

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo, estudiará poner en valor diferentes rincones y lugares de este municipio con el proyecto 'Reocín de cuento'. Así lo ha manifestado la titular de este departamento, Marina Lombó, tras la reunión mantenida con el alcalde de Reocín, Pablo Diestro.

Según Lombó, este proyecto, ideado desde el consistorio municipal, pretende "dar a conocer algunos rincones de gran interés pero desconocidos para el gran público", y ha añadido que se trata de una actividad "enfocada al turismo pero también al entretenimiento familiar".

Pablo Diestro ha explicado que cada uno de los 12 pueblos que integran el municipio de Reocín aportaría un lugar, que a su vez se vincularía a un cuento clásico. Según el alcalde "se trata de vincular los espacios del municipio a cuentos tradicionales. Por ejemplo, el laberinto de Villapresente vincularlo a Alicia en el País de las Maravillas".

La actividad supondría recorrer sendas y lugares desconocidos, así como ejercicios de geolocalización, y se pretende una gran implicación de los negocios de hostelería de la zona.

Por otra parte, tanto la Consejería como el Ayuntamiento han acordado estudiar la continuidad del proyecto de difusión del origen de Cantabria, iniciado la pasada legislatura, donde los alumnos de 6º de Primaria conocen el origen de nuestra comunidad visitando varios puntos clave del municipio de Reocín, como la Casa de Juntas o la Ermita de los Nueve Valles.

Durante la reunión han estado presentes también el director general de Centros Educativos, Jesús Oria, y la concejala de Cultura, Educación, Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Reocín, Eva Cobo.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales