Alba Dosal consigue el reinado de la zona norte

06/06/21


Foto de Ángel Molinero

La mayoría de las veces en el deporte minoritario el disfrute es mucho mayor que en el mayoritario. La felicidad es la clave para hacer una disciplina que lleva mucho sacrificio y que su recompensa es la del propio deportista. Pues bien, este es el caso de Alba Dosal, una chica cántabra que sin hacer ruido va consiguiendo ser poco a poco una referencia en el culturismo fitness.

Alba tiene mucho que decir en el deporte de Cantabria. Tiene 29 años, y se inició en esta modalidad por un reto consigo misma, y ha sabido conquistar con esfuerzo y mucho amor propio cada objetivo marcado. Ha tenido momentos duros, pero nunca han podido esos instantes de debilidad con ella. Como bien dice su preparador Quintana, es una mujer que su virtud es la constancia.

Solo lleva tres años practicando esta actividad que tiene muchos sacrificios, la modestia en los recursos no le impide a la cántabra poder dar lo máximo, ya que su ilusión está por encima de todo. Este fin de semana ha llegado a ser campeona en la zona norte de España 2021, una competición celebrada en Avila y en el que han estado muchas deportistas de un gran nivel. La cántabra se impuso con total merecimiento a sus rivales, en el que se puede destacar que su elegancia fue una virtud destacada durante todo el campeonato.

Solo hace falta seguir un día por redes sociales a Alba, y uno llega a la conclusión que este deporte puede enganchar en todas sus vertientes que son muchas. El culturismo fitness está marcado sobre todo para la combinación perfecta entre el tamaño, peso y estética, la técnica en este deporte es vital y Alba Dosal es un ejemplo claro de todo ello. La cántabra está haciendo historia en nuestro deporte y consiguiendo ser una referencia a nivel nacional. Ha llegado a representar con orgullo a España.

Ha conseguido el tercer puesto de los Campeonatos de España en su primera participación el año pasado, un hito que muy pocas deportistas pueden llegar a conseguir. La genética la acompaña, pero su mentalidad es la que le hace estar cada día más fuerte y saber que tiene un presente y futuro muy prometedor.

Una vez más se demuestra que en la vida querer es poder, y esta gran deportista de nuestra pequeña región tiene que comenzar a ser reconocida por unos logros conseguidos con unos medios muy limitados, donde su aval es su propia energía positiva. No hay trampas ni cartón, lo que se ve es lo que hay, con deportistas como Alba Dosal siempre habrá una ilusión.

Crónica David "Bossu"