Cinco derrotas consecutivas y sin soluciones en el campo

12/12/22


Foto: © César Ortiz

Es una evidencia que ahora mismo en este tramo de la temporada el Racing no está y comienza a no esperarse nada del juego que despliga. Cinco derrotas consecutivas con rivales de su liga, 7 puntos de 30 disputados, el que menos goles marca en la liga y el peor equipo en casa, son datos muy complicados para sostener.  Por otro lado, tan sólo tres jugadores de corte defensivo en el once inicial disponía Romo cuando se sabía que este partido era casi una final anticipada.  Es cierto que no hay gol y sobre todo tiene que existir mucha más valentía desde el planteamiento inicial.

El partido comenzó con cinco minutos con un Racing nervioso y en el que el Mirandés aguantando los primeros 10´ comenzó a manejar los tiempos con cierta facilidad. En esos instantes del partido el nervisismo se reflejaba a la perfección en el tapete del El Sardinero. Se palpaba en muchas acciones de los jugadores que los animos de ciertos jugadores les pesaban en el sentido negativo. Había mucho desorden verdiblanco y muchos desajustes injustificados en el que el único remedio era un jugador como Pombo que daba cierta claridad al juego de ataque.

Y es que tanto se notaba que no era el día que en el 18´ Barbu hacía el primer gol para el cuadro rojillo un gol que comenzaba a poner más dudas en el juego verdiblanco. Con muy poquito el Racing veía que le hacían otro gol que posiblemente podría haberse evitado si hubiera más concentración en líneas generales. No obstante, queda un mundo todavía y el Racing iba tener su replica cuatro minutos después en un disparo de media volea de Jorge Pombo en el que el guardameta visitante no pudo hacer nada para evitar la igualada en el marcador.

Era una oportunidad importante de que el Racing pudiera remontar y conseguir hacer daño al Mirandés. Sin embargo, tras el gol los cántabros seguían nerviosos, imprecisos, desordenados y sobre todo sin mucha fe en sus propias posibilidades de conseguir adelantarse. La sala de máquinas no tenía presencia, los extremos no estaban bien, la defensa sufria colectivamente y en ataque no generaba nada del otro mundo, por lo tanto, lo que se veía no era nada esperanzador.

Si encima nada más empezar en el segundo tiempo el Mirandés se vuelve adelantar en el marcador con un gol de López que dispara desde fuera del área al palo izquierdo de Parera pues todo se ponía cuesta arriba. A partir de ese momento, es cierto que aún estando desordenados los santanderinos, el equipo tuvo claras ocasiones de perforar la meta rival. Matheus, Mboula y Camus las tuvieron muy nítidas.

Pero no era el día, es posible que no haya sido el peor partido de la temporada, pero si que hay un debe muy grande de derrotas y hacen casi insostenible esta. Guillermo Fernández Romo ya quemó las naves en los últimos minutos dejando tres centrales para denfender, era ir a la heroica, pero ni aún asi hizo ningún efecto. Ya no salía nada de lo que se intentaba y lo más preoucupante era que el equipo careció identidad.

En la grada se comenzó a escuchar: "Junta directiva dimisión" y "Romo vete ya" y cuando comienza a pasar estas cosas es un sintoma que el barco comienza anclarse y no poder seguir avanzando. No pinta nada bien la situación de este equipo, y la soluciones que se tengan que tomar, si se toman cuanto antes mejor. Pero ahora mismo es el momento de Miquel Martija que tiene que tomar decisiones: seguir apostando por Romo, o por dar un revulsivo en el banquillo, el equipo está ahora mismo en ese punto de inflexión pero cuanto antes lo haga mucho mejor. 

FICHA TÉCNICA

Real Racing Club: Parera; Dani Fernández, Rubén Alves, Pol Moreno (Peque, mim. 83), Satrústegui (Saúl García, min. 69); Unai Medina (Mboula, min. 59), Iñigo, Fausto Tienza (Aldasoro, min. 69), Iñigo Vicente (Camus, min. 59), Pombo, Matheus Aias.

CD Mirandés: Ramón Juan; Michelis, Barbu, Álex Martín; Juanlu, Oriol Rey, Prados (Jofre Carreras, min. 84), Gelabert (Marcos Paulo, min. 75), Salinas; Roberto López (Manu García, min. 70), Pinchi.

Goles: 0-1: Barbu, min. 17; 1-1: Pombo, min. 21; 1-2: Roberto López, min. 53.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez. Comité territorial tinerfeño. Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga SmartBank disputado en los Campos de Sport de El Sardinero (Santander).

Crónica: David "Bossu"




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales