Cubiertas todas las plazas para participar en la II Travesía a Nado Bomberos de Santander

20/07/20


Lorena Gutiérrez destaca el éxito de convocatoria y recuerda que el evento, organizado por el Club Deportivo Bomberos de Santander, se celebrará el 1 de agosto con todas las medidas de seguridad y prevención recomendadas por las autoridades.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha anunciado hoy que ya se han cubierto la totalidad de las plazas disponibles para la ‘II Travesía a Nado Bomberos de Santander 2020’, una actividad deportiva y solidaria que se celebrará el 1 de agosto entre la Playa de Los Molinucos y la explanada de Gamazo y cuya recaudación irá destinada  a la Fundación Síndrome de Down de Cantabria.

La edil ha explicado que debido a la crisis sanitaria del coronavirus, la travesía ha tenido que adaptarse a la nueva realidad “para evitar grandes aglomeraciones” y está preparada para celebrarse “con las máximas garantías”.

Gutiérrez ha recordado que esta travesía formaba parte del programa de festejos de la Semana Grande y ha explicado que a pesar de la anulación de las fiestas, este evento se mantendrá ya que la organización ha trabajado para adecuarse a las medidas sanitarias recomendadas y además tiene un importante carácter solidario.

“La travesía a nado del Club Deportivo Bomberos de Santander ha llegado para quedarse” y, a pesar de que este año es “confuso, diferente e implica cambios”, apostar por su celebración “supone mirar al futuro con la esperanza e ilusión de que se consolide y se convierta en referente a nivel nacional”.

La edil ha felicitado a los organizadores por el trabajo realizado y ha detallado que se reforzarán los protocolos de seguridad, respondiendo a las indicaciones establecidas en cada momento por las autoridades sanitarias, con un máximo de 120 participantes, mayores de 18 años.

La travesía dará comienzo a las 11.30 horas en la playa de los Molinucos, finalizará en la explanada de Gamazo y tendrá un recorrido de 5.000 metros.

Los participantes deberán utilizar mascarilla en las zonas de tránsito hasta que comience la prueba. La organización establecerá una entrada y salida única con un recorrido en un solo sentido y las salidas se realizarán en cuatro tandas de 30 participantes con una frecuencia de 5 minutos.

Además, la zona estará balizada para que no pueda acceder el público, que deberá ver la travesía desde la playa, la península de La Magdalena o el paseo de Reina Victoria.