Díaz Tezanos destaca la contribución de las escuelas municipales de Piélagos a la formación de su cantera deportiva

21/04/17


La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha asistido hoy a la XVI Gala al mérito deportivo del Ayuntamiento de Piélagos, en dónde ha destacado la contribución de las escuelas deportivas municipales a la constitución y formación de la cantera deportiva del municipio.

Díaz Tezanos, junto a la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, representantes de los clubes locales y diversas autoridades autonómicas y locales, ha asistido esta tarde a este evento deportivo, que ha congregado a numeroso público en el Pabellón Polideportivo 'Fernando Expósito' de Renedo.

La vicepresidenta ha alabado la labor de los técnicos deportivos y ha asegurado que esta cita, en la que en el que se ha reconocido la trayectoria y logros de más de 130 deportistas del municipio, pone de manifiesto que este es "un municipio de campeones y campeonas". Asimismo, ha resaltado la tradición deportiva de Piélagos que cuenta con 27 escuelas deportivas municipales.

Este año, en la Gala, reciben su reconocimiento más de 130 deportistas que practican y compiten en 22 disciplinas deportivas distintas.

Estos galardones sirven para reconocer los logros alcanzados por los deportistas del municipio a lo largo del pasado año, y se han dividido en tres bloques: los premios a integrantes de escuelas deportivas del municipio; el segundo bloque destinado a reconocer a los deportistas veteranos, entrenadores y trayectoria deportiva, y por último, un tercero que premia a los deportistas de élite.

Entre los premios especiales destaca el premio a la trayectoria que ha recaído en las gimnastas Eva Torre y Sara Jorge, que han estado 21 años ininterrumpidos al frente de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica. Además, ha sido reconocido el Torneo Escolar de Ajedrez 'Antonio Robinet', que ha congregado a 1.000 participantes, como el más importante de España, y el segundo de Europa en cuanto a congregación de participantes en esa categoría; y por último, la Peña Bolística Mali, ha sido condecorada con el premio bolístico, por sus 54 años de historia, y otros tantos compitiendo en la Liga, y por su ascenso a la División de Honor.