El Atlètic Terrasa, vencedor de un espectacular Campeonato de España Juvenil Masculino de hockey sala

16/02/20


El Atlètic Terrasa es el nuevo Campeón de España de Hockey Sala en categoría juvenil masculino. En una apretadísima y emocionante final, el conjunto catalán se impuso por 3-4 al F.C. Junior. Se ponía así el punto final a un campeonato organizado, de forma brillante, por la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena. Un torneo que ha resultado un gran éxito, tanto de afluencia de público, como del nivel deportivo mostrado por los 8 mejores equipos nacionales de esta especialidad.
 
“Hemos visto un gran nivel en todos los equipos participantes. Ha sido un Campeonato de España en el que se ha vivido mucha emoción desde el  principio. Y la final ha sido un fiel reflejo. El Atlètic Terrasa ha sido un digno vencedor, pero tanto el F.C. Junior, como el resto de equipos, han competido fenomenal. Quiero felicitar a la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena por la organización de este torneo. Da gusto ver tanta gente en las gradas, con un ambiente deportivo tan sensacional. El torneo ha dejado en muy buen lugar al club, a Santander y a toda Cantabria", comentó, tras la clausura, Santiago Deó, Presidente de la Federación Española de Hockey.
 
Tras agradecer las palabras del máximo responsable de la Federación Española, Ángela Escallada, Presidenta de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, mostró su "orgullo y satisfacción” por el éxito logrado en “la organización de un torneo de este nivel, en el que ha imperado el ambiente deportivo, contando con una gran afluencia de público a las gradas del pabellón. Quiero agradecer la confianza depositada por la Federación, el apoyo de las instituciones (Dirección General de Deporte y Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santander/IMD) y de los patrocinadores, y felicitar a todos los integrantes de la Real Sociedad del Tenis de La Magdalena, técnicos, monitores, auxiliares y voluntarios, sin cuyo esfuerzo todo esto hubiera sido imposible. Y, por supuesto, dar la enhorabuena a nuestro equipo juvenil por su gran actuación en el Campeonato. Que sepan que nos sentimos muy orgullosos de todos ellos".
 
Y es que la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena firmó un brillante quinto puesto, siendo el primer equipo clasificado tras los cuatro conjuntos catalanes. Los cántabros, que solamente perdieron un encuentro en todo el Campeonato (2-1 contra el Atlètic Terrasa) y fue ante el Campeón, se quedaron a solamente un gol de disputar las finales, lo que demuestra la gran calidad de los jugadores y técnicos cántabros. 
 
Junto al Atlètic Terrasa y el FC Junior, el cuadro de honor del Campeonato de España lo completaron F.C. Barcelona (tercero) y el Club Egara (cuarto), cuyo partido concluyó con empate a 3 y se decidió en los penalti stroke (1-0).
 
 
A nivel individual, el trofeo al Máximo Goleador fue para Pol Compta (F.C. Barcelona), con 10 goles; como Mejor Portero fue designado Joan Martínez (F.C. Barcelona); y el trofeo al Mejor Jugador fue para Oriol Bozal (F.C. Junior).
 
Xavi Ribas, técnico del equipo Campeón, mostró su gran satisfacción por ganar "una espectacular competición; ha habido un nivel altísimo por parte de los ocho participantes. Creo que nosotros lo hemos hecho muy bien en todos los partidos y somos justos vencedores. En la final, F.C. Junior ha sido un rival durísimo y hay que felicitarles también por el papel que han hecho".
 
La entrega de premios estuvo presidida por Santiago Deó (Presidente de la Federación Española de Hockey), Ángela Escallada (Presidenta de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, club organizador), Fortunato Porras (Director del IMD), Ignacio Floranes (Presidente de la Federación Cántabra de Hockey), Rafael Castillo (Directivo de la Federación Española y Vocal de la RS Tenis de La Magdalena), Jordi Muñoz (Presidente del F.C. Junior) y Fede González (sección de Hockey del F.C. Barcelona), 
 
RESULTADOS DE TODO EL CAMPEONATO
 
FASE DE GRUPOS
 
FC BARCELONA – SPV COMPLUTENSE (B)                 2-2
FC JUNIOR – VALENCIA CH (B)                                6-4
CLUB EGARA – RS TENIS (A)                                   2-2
CHP BENALMÁDENA – ATLETIC TERRASSA (A)          0-7
VALENCIA CH – SPV COMPLUTENSE (B)                   2-6
FC JUNIOR – FC BARCELONA (B)                             3-3
ATLETIC TERRASSA – RS TENIS (A)                         2-1
CHP BENALMÁDENA – CLUB EGARA (A)                   1-2
SPV COMPLUTENSE – FC JUNIOR (B)                       3-3
RS TENIS – CHP BENALMÁDENA (A)                        3-2
FC BARCELONA – VALENCIA CH (B)                         8-2
1CLUB EGARA – ATLETIC TERRASSA HC (A)             3-4
 
(7º/8º PUESTO): 
CHP BENALMÁDENA - VALENCIA CH                           7-1
 
(5º/6ª PUESTO): 
RS TENIS DE LA MAGDALENA - SPV COMPLUTENSE 5-5 (p.: 2-0)
 
(SEMIFINALES)
FC JUNIOR - CLUB EGARA                                        5-3
ATLETIC TERRASSA - F.C. BARCELONA                      6-1
 
3º/4º PUESTO: 
CLUB EGARA - F.C. BARCELONA                               3-3 (p.0-1)
 
FINAL:     
FC JUNIOR - ATLETIC TERRASSA                              3-4
 
Campeón de España juvenil másculino de Hockey Sala: ATLÈTIC TERRASA