El Complejo Ruth Beitia acoge en Navidad un campus de bolos gratuito para niños de 5 a 16 años

14/12/22


Presentación campus bolos Navidad

La alcaldesa presenta esta actividad que se celebrará del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero con el fin de que los participantes se familiaricen y practiquen este deporte autóctono durante las vacaciones escolares.

El Complejo Ruth Beitia acogerá esta Navidad un nuevo campus de bolos gratuito para niños de 5 a 16 años.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Gema Igual, durante una rueda de prensa en la que ha presentado los detalles de esta actividad que tiene como objetivo que los participantes se familiaricen y practiquen este deporte autóctono durante las vacaciones escolares.

Acompañada por el concejal de Deportes, Felipe Pérez, y el presidente de la Federación de Bolos, Norberto Ortiz, Igual ha detallado que el campus se impartirá del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero en horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

“Qué mejor plan navideño que aprender a jugar a los bolos y practicar este deporte en buena compañía”, ha destacado.

En este sentido, ha señalado que es “fundamental” que los niños y los jóvenes santanderinos conozcan, practiquen y valoren los bolos, para que ellos también cuiden esta tradición y ayuden a mantenerla y legarla a futuras generaciones.

Para ello, ha animado a las familias para que inscriban a sus hijos en este campus en el que van a poder compartir los mejores valores de la práctica deportiva con el aprendizaje de un deporte que forma una parte muy importante de nuestra cultura y tradición.

La regidora ha subrayado que el deporte de los bolos cada vez adquiere más auge en la ciudad, y que iniciativas como este campus de Navidad, al igual que el que se desarrolla en verano, contribuyen de forma muy importante a familiarizar a los niños con sus enormes atractivos y peculiaridades.

Por ello, ha incidido en que desde el Ayuntamiento de Santander existe un “compromiso absoluto con la promoción y divulgación” del deporte de los bolos.

Además de este campus y el ya mencionado del pasado verano, ha recordado que también este año se ha puesto en marcha en colaboración con la Federación un proyecto para fomentar la práctica de este deporte en la ciudad, acercándolo a las boleras repartidas por todo el municipio, con el fin de que los vecinos puedan disfrutarlo, a la vez que se contribuye a mantener esta tradición deportiva y cultural en las generaciones futuras.

Así, a través de tres monitoras deportivas (técnicos de tiempo libre contratados por el Programa de Corporaciones Locales que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Federación Cántabra de Bolos para su formación), se impartieron cursos por las boleras de la ciudad para enseñar la práctica de este deporte a todo aquel interesado en ello.

En este sentido, ha explicado que, entre los meses de mayo y junio, por las boleras próximas a los centros educativos pasaron una media de 150 alumnos por semana procedentes de diferentes colegios de Santander.

“Para conservar e impulsar este deporte son imprescindibles varias cosas: fomentar el amor a los bolos entre niños y jóvenes; cuidar y renovar las boleras; y apoyar a las peñas y los eventos que se celebran”, ha concluido.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales