El IMD abre este miércoles el plazo para solicitar las ayudas para la promoción del deporte

14/03/18


La partida destinada a la convocatoria crece este año un 7 por ciento y alcanza los 310.000 euros.

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander abre este miércoles, 14 de marzo, el plazo para solicitar las subvenciones destinadas a clubes, entidades deportivas y asociaciones que organicen actividades de promoción y fomento del deporte en la ciudad.

En total, este año se repartirán 310.000 euros a través de esta convocatoria, cuyo presupuesto crece un 7 por ciento con respecto al pasado ejercicio.

El plazo para solicitar las ayudas será de 30 días naturales a partir de mañana, según ha señalado el concejal de Deportes, Juan Domínguez, quien ha explicado que toda la información y las bases completas de la convocatoria se puede consultar en la página web www.santanderdeportes.com.

El objetivo de estas subvenciones, que constan de dos líneas diferentes, es apoyar programas de fomento y promoción del deporte base, así como la organización de eventos deportivos de relevancia para la ciudad.

La primera de las líneas de ayudas se dirige a subvencionar proyectos deportivos anuales desarrollados por clubes, entidades deportivas o asociaciones sin ánimo de lucro, contribuyendo así a la participación de estas entidades en competiciones oficiales federadas y al desarrollo de otras actividades, proyectos y programas deportivos.

Por su parte, la segunda modalidad se destina a subvencionar la organización de eventos y pruebas deportivas de trascendencia que resulten de interés y relevancia para la ciudad.

El pasado año 193 clubes, entidades deportivas y asociaciones se beneficiaron de estas ayudas, que repartieron un total de 290.000 euros entre los solicitantes.

Con el aumento de la partida en este ejercicio, se ratifica el apoyo del Ayuntamiento y del IMD a estas actividades y el compromiso municipal con el deporte, ha subrayado Domínguez.

El concejal de Deportes ha agregado que esta convocatoria es una forma de complementar y reforzar la labor que realiza a lo largo del año el Instituto Municipal de Deportes, y también de favorecer y fortalecer la participación directa de los diferentes agentes y entidades del ámbito deportivo.

Además de aumentar la convocatoria de ayudas deportivas, este año se incrementan también el resto de partidas dirigidas a apoyar el deporte base, de alta competición y los convenios con clubes y entidades de la ciudad.

En total, según ha precisado Domínguez, en 2018 se dedicarán cerca de 700.000 euros a estas subvenciones, convenios y ayudas destinadas a apoyar el deporte.




Verdad o Mentira 13.12.18

Twitter