El IMD oferta más de 7.000 plazas para 41 actividades para el curso 2018-19

15/09/18


El plazo de inscripción para las actividades y escuelas deportivas se abrirá el próximo lunes, 17 de septiembre, de forma que pueden realizarse a través de la web www.santanderdeportes.com o presencialmente de lunes a viernes en horario de 8.30 a 14.30 y de 18.00 a 20.00 horas

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Santander ofertará este curso más de 7.000 plazas para un total de 41 actividades deportivas que se distribuirán en tres modalidades: Escuelas deportivas, cursos y campus semanales.

El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha presentado hoy junto al director del IMD, Antonio Gómez, la oferta para el curso 2018-2019, que comenzará el lunes 1 de octubre y se prolongará hasta el mes de junio principalmente en instalaciones deportivas municipales, pero también en centros cívicos y otros espacios de la ciudad.

Tal y como explicó el edil, este programa deportivo pretende aglutinar una oferta “que cubra al máximo la demanda de actividad física y deportiva, facilitar la conciliación familiar-laboral y abarcar todas las franjas de edad, a partir de los 3 años”.

Asimismo, Domínguez ha señalado que con este programa también se pretende “aumentar la calidad en la prestación del servicio, modificando algunos de los horarios y sedes y consolidando otros, persiguiendo así una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos mediante la práctica del deporte”.

En total se impartirán 17 escuelas, 22 cursos y dos campus semanales que se desarrollarán en las instalaciones de La Albericia coincidiendo con los periodos de vacaciones del nuevo calendario escolar.

En la oferta de escuelas deportivas para este curso, que abarcan la franja de edad de 3 a 16 años, se incluyen las siguientes: ajedrez, atletismo, badminton, baloncesto, balonmano, bolos, fútbol, gimnasia rítmica, hockey hierba, natación infantil, padel infantil, patinaje artístico, piragüismo, rugby, tenis de mesa, tenis infantil y voleibol.

Por lo que respecta a los cursos, habrá de 22 disciplinas diferentes: aikido, aero-step, aero-step latino, yoga, pilates suelo y pilates espalda, acondicionamiento físico, gimnasia para mayores, natación adultos, tenis adultos, padel adultos, cross training, espalda core, GAP, aquagym, aquagym mayores, gimnasia acrobática, gimnasia terapéutica, golf adultos e infantil y vela.

La programación deportiva se completa este año con dos campus semanales en periodos vacacionales.

Será un campus multideporte para alumnos de 6 a 16 años que tendrán lugar del 29 de octubre al 2 de noviembre y un campus minimultideporte, para niños de 3 a 5 años, que se llevará a cabo en las mismas fechas.

Domínguez ha explicado que la introducción de estos campus surge como consecuencia de la implantación del nuevo calendario escolar, y tiene como finalidad “favorecer la conciliación laboral-familiar, dando una alternativa de ocio saludable, fomentando el conocimiento y la práctica del deporte y sus valores, durante las nuevas fechas de vacaciones escolares”.

Inscripciones

El plazo de inscripción en las actividades y escuelas deportivas del nuevo curso se abrirá el próximo lunes, 17 de septiembre, a través de la página web www.santanderdeportes.com  o de forma presencial en las oficinas de las escuelas deportivas (en el edificio de la piscina municipal del Complejo de Deportes Ruth Beitia), en horario de lunes a viernes de 08.30 a 14.30 y de 18.00 a 20.00 horas.

Para las actividades que necesitan preinscripción (pilates suelo y espalda, aquagym y aquagym mayores, natación infantil y adultos, golf infantil y adultos, yoga, pádel infantil y adultos, tenis adultos y gimnasia rítmica en Numancia), el plazo para preinscribirse en los cursos del primer trimestre será del 17 al 21 de septiembre. La lista de admitidos se publicará el día 28.

Por su parte, los campus semanales tendrán su periodo de inscripción a partir del 8 de octubre.

Para ampliar la información sobre las actividades o realizar consultas se puede llamar al Instituto Municipal de Deportes al teléfono 942 203 176.