El Racing cuenta con una peña oficial en el Reino Unido

22/09/17



La ampliación de capital realizada en 2015, que concluyó con la participación de 12.406 accionistas, demostró que el racinguismo no tiene fronteras –suscribieron títulos personas y entidades de los cinco continentes- y prueba de ello es que el club cántabro cuenta ya con una peña oficial en el Reino Unido: la Asociación de Peñas Racinguistas UK. Dos de sus miembros, Andrew Mackenzie y Craig Brown, viajaron ayer desde Irlanda a Santander para ver en El Sardinero al Racing ante la Peña Sport (domingo 24- 18:00 horas) y acudieron al entrenamiento matinal desarrollado en las Instalaciones Nando Yosu, donde saludaron al cuerpo técnico que encabeza Ángel Viadero.

El objetivo de los dos aficionados irlandeses es que la agrupación, nacida en Sunderland (Inglaterra), cuente con ramificaciones en el resto del Reino Unido y para ello tratarán de extender el sentimiento racinguista. Mackenzie y Brown explicaron a la web oficial, www.realracingclub.es, los motivos de su pasión verdiblanca.

¿Cómo surgió la posibilidad de formar una peña en el Reino Unido? ¿Por qué decidisteis inscribiros en ella?

Fue hace seis meses. Estuvimos en contacto con aficionados racinguistas de Inglaterra que tenían la idea de juntarse y formar una peña. Nos pareció fantástico y estamos muy contentos de formar parte de ella. Una vez se oficializó la peña han surgido más aficionados del Reino Unido y aunque nosotros estamos bastante lejos del resto y somos, de momento, los únicos de Irlanda del Norte, nuestro objetivo es ampliar el número de racinguistas por nuestra zona.

¿Cómo seguís los partidos del Racing?

Principalmente a través de las redes sociales, la web y streaming. Gracias al servicio de retransmisión que ofrece el club podemos ver los partidos e incluso esta temporada, gracias a que el Racing cuelga los partidos completos en su canal de YouTube, no nos perdemos ninguno en caso de no poder verlos en directo.

¿Con cuánta frecuencia acudís a El Sardinero?

Esta es la tercera vez que venimos este año aunque es la primera desde que la peña se constituyó. Intentamos venir siempre que podemos… ojalá pudiésemos más veces.

¿Estáis en contacto con otros peñistas o aficionados?

Sí, gracias a ellos seguimos la actualidad del equipo. En general todos los racinguistas son muy cercanos y activos en las redes sociales y eso nos ayuda mucho.

¿Por qué sois racinguistas?

Siempre hemos seguido el fútbol español y conocíamos el club pero cuando supimos que el Racing atravesaba una situación delicada nos interesamos más y quisimos ayudar y apoyar al equipo. Decidimos viajar por primera vez a Santander en 2014 y fue alucinante la atmósfera que se respiraba en El Sardinero. Gracias a eso ahora somos más del Racing que de cualquier otro equipo, significa mucho para nosotros.

¿Qué esperáis del Racing esta temporada?

Ojalá podamos repetir lo que se logró la pasada temporada. El equipo estuvo muy bien y tenemos que volver de nuevo a estar en la parte alta de la tabla pero teniendo un poco más de suerte en el play off.