El Racing duerme fuera del descenso

14/01/23


Foto: Real Racing Club

Volvía el fútbol a Los Campos de Sport del Sardinero, el Racing se enfrentó al Real Sporting de Gijón en un ambinte de primera división acorde al nivel de los dos clubes históricos que iban a medirse. Sería también el debut de Jose Alberto en el feudo verdiblanco como nuevo técnico del equipo santanderino enfrentandose para más inrri al equipo de su corazón. Las entradas se agotaron para llenar un campo que iba a ser testigo de un ambiente sublime.

El encuentro comenzó con un Racing echado hacia delante, resguardado atrás y con una idea clara, tanto fue así, que en el minuto cinco de partido Matheus Aias falló un mano a mano claro ante el "Pichu" Cuellar tras llevarse el balón muy bien luchando contra el defensa. El conjunto verdiblanco estaba muy bien plantado en el encuentro.

El Racing presionaba, era intenso, buscaba las cosquillas a los del "Pitu" Abelardo, y tanto era ello que en el minuto 11 el conjunto local se adelantó con un gol apoteósico de Jordi Mboula. El extremo racinguista se hizo una jugada individual magnífica marchándose de tres defensores por el lado derecho y rematando en dos tiempos para batir al cancerbero sportinguista tras parar el primer disparo.

Tras el gol, los de Jose Alberto no pararon ni bajaron los brazos, se replegaron unos minutos como es normal pero ni mucho menos desistieron. Cada balón en poder de los locales era bien jugado y aprovechado, con contras o buscando una iniciación desde atrás, se veía un equipo que sabía a lo que jugaba y lo que quería.

En el minuto 23, Matheus, quien había comenzado la jugada, abriendo el balón por fuera y con un buen desmarque, aprovecha un buen pase del extremo derecho para poner el 2-0 en el marcador. Un gol certero que ni mucho menos era sencillo. El brasileño que tantas veces había sido criticado por su poco acirto en momentos, decidió a la perfeción ante el porteero visitante. Muy buena labor del ariete santanderino en la pugna con la defensa.

Hacia la media hora de juego esdtabamos viendo un Racing superior al Sporting que no generó nada de peligro real, los de Abelardo estaban por muchos momentos fuera del partido siendo estos vencidos por la tactica de Jose Albrto.

Las únicas jugadas donde propuso algo el club gijonés fueron las que intentaba Juan, hasta ese momento el jugador mas peligroso de los visitantes. Tan malo estaba siendo la imagen de los visitantes que Abelardo cambió a dos jugadores mucho antes de finalizar la primera mitad, hombre por hombre, y que no alteró lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego.

Lo último que se vió en la primera parte fue una jugada ensayada del Racing, de córner donde a punto estuvo de poner el 3-0 si no fuera por el larguero, el rematador fue Rubén Alves.

Finalizó la primera parte con un Racing superior en todas las facciones del juego, tanto ofensiva como defensivamente los de Jose Alberto estuvieron a un muy buen nivel.

Segunda parte:

La segunda mitad comenzo con otros dos cambios de Abelardo buscando darle la vuelta al partido, y bien es cierto que empezaron a crear un poco más. Los primeros minutos intentaron ver puerta pero los ataques de los visitantes eran muy estériles, llegadas tímidas que el Racing supo defender con solvencia.

El transcurso de la segunda parte fue con un equipo local que no arriesgaba y tenia un plan con el balon en los pies, contrastando con un equipo visitante que no lograba crear ataques con la suficiente efectividad como para generar peligro real.

La afición visitante estuvo silenciada debido al pobre juego de su equipo durante gran parte del encuentro, y eso que rondaron los 4.000 aficionados en el estadio.

Al Racing le bastaba muy poco para generar peligro, con Pombo, Íñigo Vicente creando y manejando las contras, con un Mboula a muy buen nivel, con un gran centro del campo con balón y sin balón con Aldasoro e Íñigo Sainz Maza. En general muy buen trabajo colectivo.

Uno de los momentos más bonitos de la tarde sinó el que más, fue el regreso del 9 racinguista a los terrenos de juego, Cedric Omoigui que había estado apartado de los partidos debido a su delicada lesión sustituyó a Matheus en el minuto 82 recibiendo una obación por parte del respetable racinguista.

El partido finalizó con el Sporting intentando generar acometidas para forzar el gol, pero no sutió efecto, las más claras de los de Gijón fueron bien solventadas por Miquel Parera y la defensa verdiblanca.

El Racing consiguió tres puntos de oro en un derbi histórico y dormiría fuera del descenso.

FICHA TÉCNICA

Real Racing Club: Miquel Parera; Dani Frnández, Germán, Rubén Alves, Saúl; Íñigo, Aldasoro; Mboula, Pombo, Íñigo Vicente; Matheus.(Yeray).(Cedric).(Arturo).(Pol Moreno).(Fausto).

Real Sporting de Gijón: Cuellar; G.Rosas, Insua, Bruno, Gragera, Aitor, Pedro Díaz, Juan, Milovanovic, Digo.S, Nacho. (Cristo González).(Christian Rivera).(Zarfino).(Jony).(Carrillo)

Goles: Jordi Mboula min 11; Matheus Aias min 24

Árbitro: El colegiado del encuentro fue Moreno Aragón perteneciente al colegio madrileño de árbitros, que amonestó con amarilla a los jugadores locales Dani Fernández e Íñigo Sainz Maza. Y a los visitantes Otro, Milovanovic, Zarfino y Christian Rivera.

Crónica: Eduardo Calleja Angulo




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales