El Racing no está muerto

11/09/22


Foto: Real Racing Club.

No andaba muerto, estaba de parranda es una película cómica colombiana dirigida por Fernando Ayllón. y es que, el Racing no estaba muerto al parecer aunque había muchas dudas y todas ellas con fundada razón. Una vez más este deporte es maravilloso porque cuando uno cree que está acabado, y sin opciones sale un encuentro como el de hoy disputado por el Racing en tierras asturianas y se vuelve a creer.

Varios cambios dástricos sacaba Romo en su once inicial con Jurgen en la sala de maquinas e intentando dar equilibrio en la zaga con cuatro centrales con características rápidas. De iqual manera, Pombo entraba en los planes del entrenador al principio del choque. Con tantos cambios los verdiblancos intenntaban sorprender a un Sporting que para nada ha comenzado la temporada con la pólvora mojada. Sin embargo, muchos eran los cambios pero el discurso era el mismo que ofrecía el Racing.

Los asturiianos comenzaban a ir a más y en menos de dos minutos apareció en sendas jugadas Parera que iba a salvar a sus compañeros después de dos clarisimas oportunidades por parte de Grajera y de Djuka. El Racing intentaba por todos los medios sacarse el dominio gijonés pero era complicado porque a los santanderinos no le duraba el balón tres pases seguidos y así es muy difícil.

El Racing a medida que avanzaba el priner tiempo intentaba defenderse con el balón en sus dominios auque dicha labor era bastante complicada ya que los locales no dejaban de presionar el centro del campo y eso dificultaba cualquier combinación de los cántabrps.

El fútbol puede ser maravilloso, cuando sale cara y es que cuando quizás el partido estaba dormido el Raciing conseguía su primer gol de la temporada despúes de un gran pase de Mantilla que el propio Iniesta o Xavi habría firmado, dejaba una contra a solas a Sekou que batía con sangre fría y mucha calidad al cancerbero rojiblanco.

El corazón de los racinguistas es muy fuerte y en el final de la primera mitad supo sufrir sin que llegase al infarto por la intervención que hizo Mantilla bajo palos impidiendo que el balón entrase en la portería cuando El Molinón ya cantaba gol en las gradas.

En el inicio de la segunda parte de nuevo un gran Parera que está haciendo un gran inicio de temporada salvó de nuevo a su equipo con dos intervenciones claves para que los asturianos no pudieran igualar el encuentro. No obstante, este Racing en el segundo acto era más atrevido y sobre todo tenía ambición y Rubén Alves primero en una jugada que era mucho más fácil meterla que fallarla no conseguía marcar y posteriormente Mattheus desaprovechaba una clar ocasión tras jugada de Marco Camus.

Quitando el día de Tenerife quizás los cántabros merecieron más puntos, en esta ocasión es cierto que la primera mitad el Racing fue inferior. Sin embargo, el fútbol no entiende de justicia y cuando menos uno se lo espera la justicia llega a su manera. Cuando el equipo es atrevido se ve de otra manera, cuando este deporte uno sale a no perder pasa lo que pasa. En esta Ocasión Romo fue valiente y ofensivo dentro de su filosofía.

Al final del encuentro cuando el cero uno ya era una realidad, Matheus marcó en la ocasión más díficil del partido y asi poder poner el 0-2 en el casillero.

En definitiva, una victoria que hace que el equipo no se muera y lo que es más importante un triunfo para que los propios jugadores y cuerpo técnico crean que todo es posible con ambición.

FICHA TÉCNICA

Real Sporting: D Mariño, G. Rosas, Cote, Insua, Grogera, Pedro Díaz, Cristo, Juan, Djuka, Izquierdz, Queipo

Real Racing Club: Miquel Parera; Álvaro Mantilla, Pol Moreno, Rubén Alvés, Eneko Satrustegui,; Jurguen, Iñigo; Mboula, Pombo, Iñigo; Sekou

Árbitro: Milla Alveriz del cometé andaluz. Mostró tarjetas amarillas a los locales , Y a los visitantes Pombo, Mantilla, Sekou,

Goles: 0-1 min 30, 0-2 min 95

Crónica: David "Bossu"




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales