El Racing se auto-expulsa del partido

15/04/23


Foto: La Liga SmartBank

El Racing visitaba La Romareda con la intención de certificar el comienzo de una buena dinámica tras la importante y contundente victoria cosechada ante el Albacete. Los de José Alberto, se enfrentarían a todo un habitual en esta categoría y que pasaba por una muy buena dinámica de partidos. Encuentro entre dos históricos de nuestro fútbol.

Primera parte:

El Racing arrancó bien el encuentro, los primeros diez minutos de partido, los dos equipos se estuvieron tanteando e incluso, era la escuadra verdinegra quien intentaba proponer más, eran más protagonistas.

La primera ocasión clara vino tras un desmarque del delantero argentino, Guiliano, quien se zafó muy bien de Unai Medina y falló un remate franco. El delantero maño ya avisaba.

Pero todo lo bueno que estaba haciendo el Racing se truncó y comenzaría la debacle de los santanderinos en el partido.

Una entrada que señalaría el trecilla a Íñigo Sainz-Maza tras dejar continuar la jugada, sería señalada en primera instancia con amarilla. Tras avisarle el VAR, el colegiado acudió al televisor y tras analizar la acción, rectificó y facturó la tarjeta roja directa para el capitán cántabro. Roja clara, el mediocentro pisa con la suela al rival en una zona de gravedad como es el tobillo.

Tras la expulsión el Racing ya se temía lo peor, y desde luego que así fue.
A los tres minutos el Zaragoza se pondría por delante con un gol soberbio y muy complicado del delantero Argentino de los maños. Imparable para Miquel Parera y para Germán que se le adelanta totalmente el delantero blaquiazul.

Todo se puso cuesta arriba y el Zaragoza olió la sangre.

Por si no fuera poco, a los pocos minutos, tras una posible falta a Íñigo Vicente, en un balón en largo que le gana la carrera Guiliano a Germán, es Miquel Parera el que impacta con el punta maño y comete una falta que acarrearía la tarjeta roja directa.
Error de Germán y del cancerbero que sale a destiempo y arrolla al delantero.
Una piedra más en el camino. Un duro golpe para los de José Alberto.

Tras la doble expulsión, el Zaragoza siguió apretando las tuercas y vino en primera instancia el gol de Bermejo y en segunda instancia en el tiempo de descuento de la primera mitad el tanto de Iván Azón.
De luego que partido oscuro el que estaba sufriendo el Racing.

Segunda parte:

Comenzó la segunda parte con cambios por parte de los dos equipos, unos para dosificar y poder ampliar la brecha en el marcador y otro para que esa brecha, no fuera a más. Todo lo que podía salir mal estaba saliendo y poco podía salvarse del encuentro que disputaba el Racing.

Con 8 en el área prácticamente más el portero el equipo visitante intentaba achicar agua de todas las formas posibles. Mientras que el club local, atacaba en tromba.

En uno de estos zarpazos a la defensa verdinegra, otra vez, Guiliano fulminaba a los de Santander, com un remate complicado que acaba en gol.
Cuatro cero, y la cara de los jugadores visitantes era el reflejo de la impotencia.

Cabe reseñar, que los más de 700 desplazados desde Cantabria, no pararon de alentar al equipo. Se les escuchaba a ratos mucho más que a la afición local el La Romareda. Que afortunados eran los jugadores del Racing por contar con el aliento de su afición que siempre está con ellos.

Se sucedían los minutos y bien es cierto que el Racing siempre que podía intentaba ir hacia arriba. Pombo, en su vuelta a casa, fue de lo poco que no empeoró aún más al equipo y tuvo una ocasión desde fuera del área que fue la ocasión más clara del partido para los visitantes.

Precisamente cuando es cambiado a diez minutos del final, y tras recibir aplausos de su afición maña, el árbitro señaló la pena máxima a favor del Racing.
Sin el propio Jorge Pombo, Íñigo Vicente o Roko Baturina, el encargado de lanzar el penalti fue Peque.

Tras su lanzamiento, el delantero catalán anotó y le dio a los desplazados racinguistas un pequeño motivo para celebrar del equipo en Zaragoza.

El resultado del fin de semana anterior se nos devolvió en forma de derrota.

Finalizó el encuentro con una lesión del central hispano-brasileño antes del final, y, con la única buena noticia, de que la segunda parte, se empató jugando con 9.

FICHA TÉCNICA

Real Zaragoza: Álvarez; Jair Jr, Fran Gómez, Lluís López, Nieto; Francho, Grau; Sergio Bermejo, Guiliano, Iván Azón, Bebé. (Zapater min 45).(Eugeni min 64).(Manu Molina min 65). (Miguel Puche min 75).(Pau Sans min 75).

Real Racing Club: Miquel Parera; Unai Medina, Germán, Rubén Alves, Saúl; Íñigo Sainz-Maza, Aldasoro; Juergen, Pombo, Íñigo Vicente; Matheus. (Ezquieta min 25).(Fausto min 45).(Peque min 45).(Pol Moreno min 45).(Mantilla min 80).

Goles: Guiliano min 19, Bermejo min 26, Azón min 45, Guiliano min 61 y Peque min 84.

Árbitro: El árbitro del encuentro fue Busquets Ferrer, perteneciente al colegio Balear de trencillas y amonestó con tarjeta amarilla a los locales Grau, Bebé y Lluís López. Y a los visitantes les amonestó con tarjeta roja a Íñigo Sainz-Maza y Miquel Parera.

Incidencias: Partido perteneciente a la jornada 36 de Segunda División que enfrentó al Real Zaragoza ante el Real Racing Club en La Romareda.

Crónica: Eduardo Calleja Angulo




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales