El Racing se deja los tres puntos en Oviedo

21/05/23


Foto: Real Racing Club

El Racing visitaba Oviedo tras certificar el objetivo de la permanencia. Los dos equipos ya salvados y sin mayor objetivo que quedar lo mejor situados posible en la clasificación, se verían las caras en el Carlos Tartiere con novedades en los onces titulares como Mario García o Sekou Gassama.
 
Primera Parte:
 
El comienzo del partido fue muy igualado por parte de los dos equipos. El Oviedo intentaba llevar la batuta del encuentro y el Racing esperar. 
 
Había una disputa grande por parte de los dos conjuntos y el conjunto cántabro a medida que se sucedían los minutos, iba teniendo más errores con balón y no proponía nada mejor que los locales. 
Le estaba costando entrar en el partido al Racing o igualar al Oviedo en intensidad. Aunque también con novedades en el once, el conjunto oviedista le estaba dando una mejor intensidad al partido. 
 
En el minuto 21 tras un córner, se adelantaría el conjunto asturiano con un gol de Dani Calvo con la testa. El Racing no pudo hacer nada, un buen gol del central azulón. 
 
El club cántabro no estaba dando la talla a excepción de jugadores que no estaban siendo habituales como Mario García y Jorge Pombo que estaban siendo los rayos de luz del Racing. 
 
Por otro lado, había jugadores que estaban teniendo problemas para jugar a su mejor nivel como Jordi Mboula que después de volver de la lesión no encontraba su mejor punto de forma y Marco Sangalli que pese a jugar contra su recientemente ex-equipo, no estaba aportando nada al equipo más allá de no restar. 
 
Con uno cero abajo y con problemas para generar ocasiones más allá de un tímido tiro de Pombo se irían a vestuarios los jugadores de ambos equipos. 
  
Segunda Parte:
 
El segundo tiempo arrancó con un Racing más venido arriba, habiéndose quitado las perezas en el vestuario. 
 
Cambiaron algunos matices en el equipo visitante y el equipo de Álvaro Cervera se resguardó bien. 
 
No concedería muchas ocasiones en la segunda mitad el Racing puesto que el Oviendo cambió su plan de partido desde atrás a lanzar contras y los hombres de José Alberto con las líneas más adelantadas. 
 
A medida que el cronómetro avanzaba, el banquillo visitante se movía y daba paso el partido a jugadores como Yeray, Arturo y Unai Medina entre otros. 
 
Por parte del Racing, era Jorge Pombo el que llevaba la voz cantante en el ataque, aunque a veces se tropezaba por excederse con el balón, era el que más intentaba marcar de los visitantes. 
 
El árbitro anuló un tanto al Racing y a Aldasoro. Una pena que no contase porque el jugador vasco anotó un auténtico golazo. 
 
Mario García era uno de los nombres propios del Racing, el joven lateral del Rayo Cantabria que es una de las apuestas de José Alberto para el lateral izquierdo estaba realizando un muy buen partido. 
 
El partido acabaría con un Racing dominador del balón, un Oviedo tratando de mitigar los ataques visitantes que llegaron a disponer de una ocasión clara cuando a cuatro metros de la portería Matheus Aias estrelló el balón en el larguero tras hacer una buena parada Braat. 
 
Derrota del Racing, con ocasiones claras para empatar pero con una sensación de pasividad por momentos.
 
FICHA TÉCNICA
 
Real Racing Club: Jokin Ezquieta; Dani Fernández, Álvaro Mantilla, Pol Moreno, Mario García; Juerguen, Aldasoro; Mboula, Pombo, Sangalli; Gassama. (Medina min 54).(Yeray min 54).(Peque min 66).(Arturo min 72).(Matheus min 72).
 
Real Oviedo: Braat; Ahijado, Costas, Dani Calvo, Carlos, Mangel, Camarasa, Moro, Borja Sánchez, Sequeira, Borja Bastón. (Abel min 46).(Hugo Rama min 71).(Manu Vallejo min 71).(Masca min71).(Yayo min 81).
 
Goles: Dani Calvo min 21.
 
Árbitro: El colegiado del encuentro fue Ais Reig perteneciente al comité Valenciano de árbitros. Amonestó a los visitantes Dani Fernández y Aldasoro. 
 
Incidencias: Partido perteneciente a la jornada 41 de Segunda División que enfrentó al Real Oviedo ante el Real Racing Club en el Carlos Tartiere. 
 
Crónica: Eduardo Calleja.