El RACING tiene vértigos

11/03/18


El Racing fue incapaz de cortar la inmaculada trayectoria del Barakaldo CF en Lasesarre, donde se mantiene invicto en el campeonato 2017/18, después de encajar dos tanto en el segundo periodo (2-0). Los verdiblancos, que contaban en el estadio vizcaíno con el apoyo de 800 aficionados, se vieron superados por la escuadra local y una vez finalizado el encuentro el entrenador del cuadro cántabro, Carlos Pouso, “pidió disculpas” por la derrota a los seguidores que se habían desplazado a Barakaldo: “nos nos queda más que intentar ganar el domingo en El Sardinero a la Sociedad Deportiva Amorebieta”.

El técnico racinguista apostó por el dibujo (4-3-3) y prácticamente la misma alineación que el pasado fin de semana goleó al Club Deportivo Vitoria en Los Campos de Sport –solo en el centro de la zaga Gonzalo ocupó la plaza de Gándara- pero los vizcaínos salieron más entonados y protagonizaron las primeras acciones de ataque. Así, Iván Crespo realizó dos buenas intervenciones pasado el cuarto de hora a un lanzamiento de Son desde fuera del área y otro de Vitoria, desde el área pequeña, tras revolverse y armar un disparo pegado al poste derecho.

Los verdiblancos reaccionaron y en el minuto 20 una falta botada desde la derecha por Dani Aquino fue despejada a córner por Txusta y seis después un buen pase largo de Regalón a Héber, que estaba desmarcado en la izquierda, finalizó con una acción de calidad del gallego pero Granero no logró, por muy poco, controlar el balón en el borde del área. Sin embargo, los locales se repusieron de las embestidas cántabras y antes del descanso enviaron fuera un cabezazo de Olaortúa y obligaron de nuevo a Crespo a sacar otro tiro de Son.

Rivero- Lázaro

Tras la reanudación, a la que se llegó con empate a cero, el Racing jugó sus mejores minutos a pesar de tener el viento en contra. Aquino protagonizó un eslalon iniciado en campo propio que fue cortado por la defensa vizcaína a 10 metros del área y en el 50 llegó la mejor ocasión cántabra. Rivero metió un pase en profundidad a Lázaro, que había ganado la espalda a la zaga, entró en el área y sacó un chut colocado que Txusta desvió a saque de esquina. Poco después el peligro verdiblanco llegó por la izquierda con un disparo de Héber, después de una jugada individual del gallego, que atrapó el arquero gualdinegro.

Y cuando mejor estaban los pupilos de Pouso el Barakaldo CF hizo el 1-0 por medio de Buenacasa, que se dio la vuelta dentro del área verdiblanca y batió por bajo a Iván Crespo. Mazazo. El resultado no hacía justicia al segundo periodo y el entrenador racinguista metió en el campo a Pau Miguélez y César Díaz (había cambiado el dibujo a 4-4-2) para intentar refrescar las bandas. A pesar de que los locales se defendían bien, Aquino se hizo con una pelota en la frontal tras un mal despeje vizcaíno y pegó el balón de primeras pero su zambombazo no encontró puerta.  

Pensar en nosotros

César Díaz, en el 80, envió fuera desde la frontal un balón rechazado por la zaga local tras una falta botada por Dani Aquino en la divisoria de campos –los verdiblancos lo intentaban- pero solo cuatro minutos más tarde el Barakaldo CF marcaba su segundo tanto por medio de Vitoria con un remate en el segundo palo en un córner ejecutado desde el ala derecha.

El entrenador verdiblanco, Carlos Pouso, pidió en la sala de prensa de Lasesarre “disculpas a la afición por la derrota” y dijo que “no nos han salido las cosas. Tenemos que ser más dominadores, corregir errores y centrarnos en nosotros mismos. No podemos jugar en tres campos a la vez, si queremos estar arriba tenemos que fijarnos en nuestros resultados. Si no ganamos, da igual lo que haga el resto”. El técnico verdiblanco, finalmente, explicó que “solo podemos pensar ahora en ganar la Sociedad Deportiva Amorebieta”. Y para preparar ese partido, que se celebrará en El Sardinero el domingo 18 de marzo a las 17:00 horas, el cuadro cántabro se ejercitará en las Instalaciones mañana lunes día 12 a las 10:30.

FICHA TÉCNICA

Barakaldo CF: Txusta, Andrada, Galán, Picón, Olaortúa, Baba, Son (Ito, 85), Galder, Buenacasa (Sergio García, 76), Vitoria y Cuerva (Iru, 89).

Racing: Iván Crespo, Adán Gurdiel, Regalón, Gonzalo, Julen Castañeda; Sergio Ruiz (Javi Cobo, 84), Borja Granero, Quique Rivero (Pau Miguélez, 60); Héber (César Díaz, 67), Dani Aquino y Borja Lázaro.

Árbitro: Martínez García (riojano). Amonestó a los locales Galán, Picón y Galder, así como a los verdiblancos Gonzalo y Dani Aquino.

Goles: 1-0. Minuto 57. Buenacasa; 2-0. Minuto 84. Vitoria.

Incidencias: vigésima novena jornada del campeonato 2017/18 en el Grupo II de Segunda B. Lasesarre. Terreno de juego irregular. Más de 800 seguidores verdiblancos en la grada. Dani Aquino vio su quinta cartulina amarilla del curso y causará baja para el encuentro ante la Sociedad Deportiva Amorebieta.