El Racing, un punto más cerca del objetivo

06/05/23


Fuente: LaLiga

El Racing viajaba a Miranda con las expectativas puestas en seguir con la racha de victorias y la buena dinámica. Se enfrentaría ante un rival situado en una posición cómoda en la tabla, que tan sólo tenía que conseguir un punto para certificar la permanencia. El Racing por su parte buscaría aumentar su distancia respecto al descenso y seguir cosechando buenas sensaciones.

Primera Parte:

El partido no pudo comenzar peor para el Racing. El día en el que Jose Alberto optó por cambiar de sistema, a los tres minutos, se topó con un gol en contra en el cual los tres centrales se hunden demasiado dejando el espacio en la zona del punto de penalti. Donde el máximo artillero de los jabatos, Raúl García, anotaba el primer gol del encuentro.

Se le pusieron cuesta arriba las cosas a los hombres de Jose Alberto, que veían como con tres centrales, el equipo no defendía mejor. El Mirandés llevaba el peso del partido y el Racing se limitaba a realizar contras.

Por parte de los visitantes, se veía un intento de aproximación que no exigía en demasía a los locales. Mientras que los roji-negros, generaban peligro casi en cada acción.

Mucho peor se pudo poner la cosa para los verdiblancos, si no fuera por un paradón magnífico de Jokin Ezquieta con la punta de sus dedos, a un tiro lejano de los locales.

No lograba la escuadra cántabra hacer daño a la defensa jabata, Íñigo Vicente se desplazaba de izquierda a derecha para buscar el balón y filtraba balones de calidad que no supo aprovechar la delantera.

Hacia la media hora de encuentro, no se había estado viendo a Jordi Mboula, el catalán estaba teniendo un papel muy tímido en el partido y no se econtraba cómodo. Pese a esto, el extremo logró provocar un penalti a favor del Racing para poner el empate.

Parecía que los fantasmas del pasado ya se habían disipado, pero de nuevo, el Racing herró una pena máxima. Esta vez, fue Iñigo Vicente quien, disparó desde los once metros y, tomando una carrerilla muy previsible, el cancerbero local logró despejar con la rodilla el chute del vasco. Otro disparo desde los once metros que el Racing perdona.

Justo antes de finalizar la primera mitad, cuando más dudas parecía haber en el equipo santanderino, logró poner las tablas en el marcador.

Iñigo Vicente provocó una falta en la frontal del área local, que con firmeza, calidad y rosca, logra materializar Juergen Elitim el gol del empate racinguista. Maravilloso tiro libre directo del colombiano que ajustó a la escuadra izquierda del cancerbero donde es imposible llegar y, donde sólo los cracks logran encajar la pelota.

Segunda Parte:

El segundo tiempo comenzó con un dominio del equipo de Etxeberría.

Los visitantes no estaban generando nada en el campo roji-negro, Roko Baturina no estaba tan preciso como otros días y a esto, se le sumó que la defensa racinguista estaba metida atrás. Esto provocaba que faltasen efectivos a la hora de atacar.

Según transcurría la segunda parte, daba la sensación de que buscaba el cuadro santanderino empatar.

Se sucedían los minutos y ningún equipo generaba peligro claro, si bien es cierto que el equipo mirandesista llevaba la manija del partido, esta segunda mitad la zaga verdiblanca parecía estar más acertada. Con un imponente Álvaro Mantilla derrochando casta y pundonor.

Finalizó el encuentro con un empate que era mutuamente beneficioso para los dos equipos.
Los hombres de Jose Alberto, por momentos mal y por momentos bien, supieron aguantar y sufrir para conseguir un punto, para sumar.

FICHA TÉCNICA 

CD Mirandés: Herrero; Barbu, Álex Martin, Prados, Juanlu, Raúl, Gelabert, Salinas, Pinchi, Rey, Raúl López. (Javi min 64).(Álvaro Sanz min 73).(Jofre min 73).(Raúl Navas min 83).

Real Racing Club: Jokin Ezquieta; Dani Fernández, Mantilla, Pol Moreno, Eneko, Saúl; Juergen, Aldasoro; Mboula, Íñigo Vicente, Roko Baturina. (Matheus min 60).(Sangalli min 60).(Pombo min 85).(ÍñigoSainz-Maza min 90).

Goles: Raúl López min 3, Juergen Elitim min 41.

Árbitro: El colegiado del partido fue Trujillo Suárez, perteneciente al comité canario de árbitros. Y amonestó con tarjeta amarilla a los locales Álex Martín y Barbu. Y a los visitantes Saúl García y Álvaro Mantilla.

Incidencias: Partido perteneciente a la jornada 39 de LaLigaSmartBank que enfrentó al CD Mirandés contra el Real Racing Clun en el Estadio Municipal de Anduva.

Crónica: Eduardo Calleja Angulo.