El Racing vuelve a la senda de las dudas

07/11/21


Foto: © Adrián García Sánchez

El conjunto verdiblanco llegaba a tierras Leonesas con la moral por las nubes pero con un talón de aquiles muy evidente en su juego. Hasta esta jornada relativamente las sensaciones del juego no eran buenas, pero si los resultados. En esta ocasión los hombres de Romo recordaron la peor versión de esta temporada. Los más de un millar de aficionados racinguistas que se desplazaron con su equipo tenían olvidado esas malas imagenes, y sobre todo ese conformismo que en algunos partidos se había apoderado del cuadro cántabro.

Pero en el mundo del fútbol lo que hay que tener presente siempre es la memoria, sobre todo para no volver a cometer los mismos errores que en un pasado se pudieron tener. El fútbol es caprichoso, y nunca se sabe como puede trascurrir un partido hasta que el árbitro da el pitido inicial. En esta ocasión los santanderinos venían bien arropados por la afición que siempre está a la altura de las circustancias.

Los de Romo, en el inicio comenzaron el encuentro como el técnico madrileño exige a sus pupilos, no arriesgar, estar ordenados y estar bien juntos. Si esto fuera un combate de boxeo, el Racing ganaba a los puntos ligeramente en la primera mitad. Pero la radicalización del juego que propone el entrenador verdiblanco aveces es demasiado previsible, por ello, el equipo de Ramón González sabian perfectamente cuales eran los puntos debiles de los cántabros, y los atinaron a la perfección, dejar el balón para que pudieran construir el juego.

Es cierto que durante gran parte de la temporada, la suerte está siendo una fiel aliada al juego de Romo, pero en la vida no se puede tentar continuamente a ella, porque al final casi siempre puede volverse en contra. El Racing juega a tener dos oportunidades por encuentro, y en esta ocasión no salió el plan en su justa medida porque la oportunidad más clara en el primer acto fue un remate de Pablo Torre de cabeza en la que Dani Sotres hacía la parada de la tarde, y si a eso se le añade que en el minuto 45 Cerrejería conseguía el primer tanto leonés pues todo hacía presegiar que iba ser un día complicado.

En el inicio de la segunda mitad se notaba en todo momento que los cántabros no estaban cómodos, cuando este equipo intenta tener la inciativa y el balón es un conjunto que pierde prácticamente todo el peligro. No había un plan b que hiciera atisbar una posible remontada.

Era curioso ver como a medida que avanzaba el segundo periodo, el Racing se convertía en un equipo pequeño y vulgar, por el contrario los locales iban a más. No hubo en ningún momento capacidad de reacción por parte de los cántabros. Los cambios de Romo no daban el resultado necesario, pero las luces se iban a apangado a medida que los leoneses se creían que podían ganar.

Lo que no contaba Romo era con un potente disparo de Aarón en el que iba a conseguir materializar el segundo gol para la Cultural Leonesa, un verdadero jarro de agua fría que dejaba con cubitos de hielos a los jugadores verdiblancos que se veían superados en todos los sentidos, en el resultado y en el juego.

El tercer tanto de Ander Vitoria quedaría como una mala pesadilla ya que caer derrotado por tres goles a cero hace mucho daño. Pero en el fútbol cuando te dan tu misma medicina duele mucho más. Pero posiblemente eso no sea lo que más le preocupe a Romo en la actualidad porque perder un partido entra dentro de cualquier posibilidad, lo que puede mortificar al técnico racinguista es que con la ingenua expulsión de Cedric, con la convocatoria de Pablo Torre con la selección, con la quinta amarilla de Eneko Satrustegui y con la ya sabida lesión de Soko no va a poder de disponer de cuatro jugadores esenciales para sus planes la próxima jornada.

FICHA TÉCNICA

CULTURAL: Sotres; Jorge Moreno, Rodri, Galas, Castañeda; Rovirola (Gaztañaga, 55'), Cerrajería (Empís, 80'), Aarón, Solís (Javi Fernández, 66'); Álvaro Juan (Obolski, 66') y Ander Vitoria (Nahuel, 80'). SUPLENTES: Edu Frías (ps), Mangana, Romano, Ketu, Álvarez, Percan y Buenacasa.

RACING: Parera; Mantilla (Sergio Marcos, 60'), Pol Moreno, Bobadilla, Satrústegui; Íñigo, Borja Domínguez (Harper, 76'); Manu Justo, Pablo Torre (Jorrín, 76'), Bustos (Camus, 60'); y Cedric. SUPLENTES: Lucas Díaz (ps), Ceballos, Isma López, Simón, Tienza, Dani González.

ÁRBITRO: Fernández Buergo, del comité asturiano. Expulsó a Cedric (75') y amonestó a Satrústegui (17'), Galas (19'), Álvaro Juan (27'), Rovirola (40'), Mantilla (47'), Jorge Moreno (56'), Pablo Torre (75') y Pol Moreno (86').

GOLES: 1-0 (+45'') Cerrajería, tras una soberbia jugada individual. 2-0 (67') Aarón Piñán, de gran trallazo a la escuadra desde fuera del área. 3-0 (72') Ander Vitoria remata en el área pequeña un centro de Obolski.

ESTADIO: Reino de León. 5.373 espectadores, unos 1.200 seguidores del Racing.

Crónica: David "Bossu"




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales