Empate para las chicas y primera derrota para los chicos

28/09/20


Suerte dispar para los dos equipos de la División de Honor de Hockey Hierba de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena. Mientras las chicas continúan invictas, tras un sumar un nuevo empate, el equipo masculino sufrió la primera derrota del campeonato. 
 
El partido disputado en La Albericia, entre la RSTM y la Real Sociedad, resultó muy igualado, físico y disputado. Las visitantes se adelantaron en el marcador, poniendo el encuentro cuesta arriba para las chicas de Felipe Moreno.  
 
Las cántabras sintieron una presión que poco a poco fueron soltando, encontrando espacios a la espalda. Tras lograr el gol del empate (Sofía Arrebola), las verdes tuvieron ocasiones para ganar el partido, pero el marcador ya no se movería. 
 
“Al tener la necesidad de remontar, tuvimos que llevar el peso del partido durante muchos minutos. Es una pena que no lográsemos la victoria, porque tuvimos ocasiones para ello”, comenta el entrenador, consciente de que “un empate no es buen resultado, pero estamos contentos con el trabajo realizado”.
 
 
El encuentro del equipo masculino fue a la inversa. Fueron los chicos de Borja Movelllán los que lograron adelantarse en el marcador, de penalti córner, transformado por Alejandro Alonso. 
 
Buena primera parte de los cántabros que estuvieron mucho mejor con la bola que los locales, aunque “tuvimos algunas pérdidas que provocaron algún contragolpe peligroso”, como lamentaba el entrenador, que vio cómo, aprovechando un par de expulsiones temporales con tarjeta verde, el Club de Campo lograba empatar antes del descanso. 
 
En la segunda parte, el Club de Campo mejoró con la bola y a la RSTM le “costó un poco más tener volumen de juego y claridad en la posesión”. El resultado fue que, en dos minutos, se pasó del que pudo ser 1-2, tras la ocasión de los santanderinos, al 2-1, al materializar los madrileños la suya.
 
Al final, hubo ocasiones para los dos lados. La Real Sociedad de Tenis de La Magdalena pudo empatar, pero los puntos se quedaron en la capital de España. “En la segunda parte, hubo circunstancias que debíamos de haber controlado mejor, para haber desarrollado nuestro juego de la primera mitad, pero no pudo ser”, concluyó el entrenador, consciente de que el partido pudo decantarse para cualquier de los equipos.