Felicitaciones a la Sociedad de Remo Astillero por su apuesta por la trainera femenina

14/04/23


Remeras, equipo técnico y representantes institucionales, en el acto de presentación (Foto: Miguel López)

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha asistido esta tarde en las instalaciones de la Sociedad de Remo Astillero a la presentación de la trainera femenina que, tras muchos años, vuelve a tener este club y que es la única en Cantabria. 

Tras felicitar a la Sociedad de Remo Astillero por su apuesta por la trainera femenina, Zuloaga ha transmitido a las deportistas cántabras y al equipo técnico el apoyo del Gobierno y ha valorado especialmente el esfuerzo de las personas que trabajan en el día a día de los clubes deportivos de la Comunidad Autónoma.

En la presentación, el presidente de la Sociedad de Remo Astillero, Alfredo Borragán, ha dado a conocer el calendario de competiciones para 2023 organizadas por la Federación Cántabra de Remo, algunas ya disputadas en Pedreña, Castro Urdiales o El Astillero y, otras en las que competirán próximamente en Colindres y, a partir de junio, las banderas Sotileza, Bansander, Santander y El Corte Inglés, que se disputan en la Bahía. 

Se trata de la única embarcación de remo femenino de Cantabria con remeras de diversos municipios, lo que permite completar las fichas necesarias para su inscripción oficial en las diferentes competiciones.

Esta trainera, que entrenan Sara Vázquez y Edurne Portilla, ha disputado ya las regatas organizadas por los clubes vascos de Portugalete y Kaiku y, entre junio y finales de agosto, competirá en la Liga ETE, organizada por la Asociación de Remo del Cantábrico (ARC) junto con otras ocho embarcaciones vascas.

El objetivo de la trainera femenina de la SR Astillero es volver a disputar a finales de agosto la Bandera de La Concha, que disputó las últimas veces en 2008 y 2009, quedando en ambos en segundo lugar.

La plantilla de la trainera está compuesta por las deportistas Aida Gutiérrez, Airoa Fullaondo, Alejandra Lombera, Andrea Sánchez, Ángela Vega, Carmen Solana, Edurne Portilla, Erica Patricia Cabrera, Irene Piñera, Isabel Carriles, Lara Fernández, Lucía Oporto, Manuela Gómez, María Fernández, Marta Revuelta, Paula Rubio, Sara Valle, Sara Vázquez, Sonia Redondo, Soraya Redondo y Julia Rodríguez. 

Al acto también han acudido el alcalde de El Astillero, Javier Soberón, y el concejal de Deportes, Alejandro Hoz, entre otros miembros de la Corporación municipal.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales